Enlaces accesibilidad
YOUTUBE

Estos son los youtubers mejor pagados del mundo y ninguno es español

  • Forbes acaba de publicar su lista con los youtubers mejor pagados del mundo
  • Ni Ibai, ni El Rubius están dentro de este ranking
MrBeast
Leticia Romero

Muchos creadores de contenido se quejan de que cada vez YouTube ofrece menos ingresos, y no les falta razón. Aún así, siempre hay un número reducido de personas en el mundo que hacen verdaderas fortunas con su trabajo en la famosa plataforma. En 2021, según acaba de publicar la revista Forbes, MrBeast encabeza la lista de los mejor pagados. Un puesto que se ha ganado a base de grandes acrobacias y retos casi imposibles de realizar, como el de pasarse 50 horas enterrado vivo.

Según destaca Forbes, "el joven de 23 años ganó 54 millones de dólares en 2021, la mayor cantidad de cualquier YouTuber, ya que sus videos acumularon 10 mil millones de visitas, casi el doble que el año anterior". Le siguen, no tan de cerca, Jake Paul con 45 millones de dólares y Markiplier con 38 millones.  La publicación subraya que en general este ha sido un muy buen año para los creadores de contenido de la plataforma. Cada día más personas consumen YouTube, por lo que los ingresos publicitarios han aumentado considerablemente. Los YouTubers ganaron conjuntamente alrededor de 300 millones de dólares más en 2021. Traducido en porcentajes; un 40% más que el año anterior.

Por otra parte, hay que recordar que la mayoría de ellos han sabido cómo expandir su negocio. A raíz de YouTube les han surgido otros proyectos como: podcasts, Twitch, otras redes sociales, NFT, o incluso llegar a ser imagen de diversas marcas. Están ya en todos lados y eso les convierte en estrellas. Muchos de sus seguidores esperan con ansia sus vídeos e incluso acuden a verlos a determinados shows o firmas que organizan de cuando en cuando. La era de las estrellas digitales ya es una realidad.

Sin ir más lejos, MrBeast ha creado su propia app de pedido de comida rápida a domicilio: MrBeast Burguer. Luego entre él y los restauranes asociados se reparten las ganancias de los pedidos. Hasta el momento, la operación ha vendido 5 millones de hamburguesas.

El caso de Jake Paul es bastante singular. El estadounidense tenía un canal de YouTube de mucho éxito, en el que principalmente subía contenido sobre boxeo. Hasta que su hermano subió a su canal un vídeo en el que visitaba un bosque japonés famoso porque en el se suicidaba mucha gente. Los fans de ambos lo consideraron de muy mal gusto, sus patrocinadores dejaron de pagarle con publicidad y Youtube los castigó demonetizando sus vídeos. Eso sucedió a finales de 2017. Pues bien, ahora Jake ha vuelto a ganar con los anuncios de YouTube gracias a su carrera como boxeador, que en la actualidad representa el 90% de sus ingresos. Su hermano Logan también regresa este año a la lista con unos ingresos que superan los 18 millones de dólores, lo cual le coloca en la novena posición del ranking de los mejor pagados del mundo.

En la tercera posición nos encontramos a Markiplier. Su carrera como youtuber comenzó a despegar comentado videojuegos en su mayoría de survival horror y de acción. Su faceta cómica le da una característica especial que muy pocos tienen. Ha sabido cómo rentabilizar su negocio y se le puede considerar un verdadero rey del merchandaising. Camisetas, sudaderas, tazas y otros productos vinculados a su serie cómica Unus Annus, le han hecho duplicar sus ganancias respecto al año anterior.  Ahora espera hacerse un hueco en la ficción vendiendo los derechos de la serie que acaba de producir, The Edge of Sleep, a alguna plataforma.

Tenemos que bajar hasta la sexta posición para ver a una mujer. En este caso, la única youtuber en femenino de la lista es una niña. Se llama Nastya, tiene 7 años y actualmente es la menor mejor pagada de YouTube, además de un ejemplo de lucha y de superación. Le diagnosticaron parálisis cerebral al nacer y los médicos le dijeron que muy probablemente nunca lograría hablar ni caminar. "Para documentar su desarrollo a través de los tratamientos, sus padres publicaron vídeos de ella en YouTube", explica Forbes. El objetivo era que sus amigos y familiares pudieran ver el progreso de la pequeña, que vive en Miami aunque nació en una ciudad de Rusia. Ahora se ha convertido en un gran negocio que ha generado este 2021 ni más ni menos que 28 millones de dólares. Si quieres conocer el resto de personas que forman la lista, tienes toda la información en este enlace.