Enlaces accesibilidad
RED BULL BATALLA

Aczino se convierte en el primer bicampeón internacional de la historia en una épica final contra Skone

Por

Aczino en Red Bull Batalla de los Gallos Internacional
Aczino en Red Bull Batalla de los Gallos Internacional

El 11 de diciembre de 2021 ya es un día clave en el freestyle para el universo entero. Por primera vez, Red Bull corona a un bicampeón internacional tras 16 años de historia. El público volvía a la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos después de más de un año de pandemia para conocer en persona al nuevo hito: Aczino. La leyenda mexicana se ha proclamado campeón en una épica final contra Skone, subcampeón internacional por segunda vez consecutiva. Ambos luchaban por el bicampeonato, pero finalmente ha sido Mau el que se ha coronado como un mito, dejando al español a las puertas.

La lista de este año estaba generando mucho hype en redes sociales. Primero, por la participación del campeón internacional actual, Rapder, y el subcampeón, Skone, representando a España contra Gazir, el actual campeón nacional de su país. También por la primera freestyler mujer de la historia en llegar a una Final Internacional, Marithea, campeona nacional de Colombia. Y, como no, por la participación de grandes leyendas como Aczino, directo desde México, o el argentino Klan, que disputaba su primera Internacional. Estas eran tan solo algunas de las claves a destacar de una lista que solo podía tener un campeón y en Playz te contamos todo lo que ha ocurrido en esta mágica noche para que no pierdas detalle.

Klan, RC y Éxodo Lirical caen en Octavos

Aczino fue quien abrió los Octavos de final contra P8, debutante en la Final Internacional y procedente de Costa Rica. P8 no se amendrentó contra la leyenda mexicana, sin embargo, el nivel del costarricense parece que no fue suficiente y Aczino se llevó la batalla con un 5-0 por parte del jurado. Era la primera piedra del bicampeonato.

Otro de los highlights a destacar de la ronda de Octavos fue la eliminación de Klan, que se llevó el título nacional para casa este 2021 en su país. El enfrentamiento entre Stick y Klan, la referencia del hardcore en Argentina, se fue a réplica pero Stick no se lo puso nada fácil a Klan en su primera Internacional y dejó al argentino fuera en primera ronda, uno de los giros que quizá pocos se esperaban.

El actual campeón internacional, Rapder, pasó directo a Cuartos contra Alfredozki, y tras la victoria del que defendía en Chile el cinturón, llegó una de las batallas más esperadas, sobre todo para el público español: la de Skone. El freestyler malagueño se vio las caras en el escenario contra Éxodo Lirical, el jovencísimo dominicano que eliminó a Bnet en la anterior edición de 2020 en su debut. El duelo tuvo una réplica, siendo Invert el único jurado que le dio el voto a Skone. Ambos jugaron un muy buen papel, Éxodo demostrando de nuevo un flow que brilla por sí mismo, pero Skone, que ya es "perro viejo" en eventos de este calibre, se llevó la réplica argumentalmente, asegurándose el pase a Cuartos.

Skiper y Marithea fue el penúltimo batallón del round. Antes de su comienzo, el público ovacionaba a Marithea en alto, quien destacó de nuevo por su templanza y seguridad en el escenario. Tanto Skiper como la colombiana tuvieron muy buenas respuestas pero la reina de la batalla fue, sin lugar a dudas, Marithea. Y, como lo mejor se deja siempre para el final, no podía ser de otra manera que cerrando los Octavos con el batallón de Gazir y RC. Dos grandes freestylers se medían en el ring; "el niño diabólico" se llevó la batalla contra RC, el "profe" con más flow del panorama y que tampoco se amedrentó contra Gazir. Sin embargo, solo podía haber un ganador, así que Gazir pasó a cruzarse con Marithea en Cuartos de final.

Aczino, Rapder, Skone y Gazir pasan a Semifinales

De nuevo, Aczino volvió a abrir la ronda y se enfrentó en Cuartos al peruano Jair Wong. Pero, cumpliendo con las expectativas de los usuarios y amantes del freestyle, Aczino pasó de ronda y además de forma directa, convirtiéndose en el primer semifinalista de la noche. Rapder fue el siguiente ídolo que le tocó pelear por llegar a Semifinales, contra Stick, y el mexicano también cumplió con las expectativas, al igual que su compatriota Aczino.

Skone brilló por sí mismo en Cuartos de final en un duelo contra Reverse, y ya no solo por el nivelazo que le catapultó a Semifinales directo, sino también por sus declaraciones al final de la batalla. El malagueño cogió el micro y, aludiendo a un espectador de la primera fila, pidió que lo echasen del evento por "faltar el respeto y hacer cortes de mangas a los freestylers del escenario". "No toleramos las faltas de respeto a la cultura", añadía Cayu, host del evento en ese momento. Gazir y Marithea cerraron la ronda con un enfrentamiento para verse una y otra vez y que llegó hasta la réplica. Y aunque el inicio de la batalla estuvo muy igualado, pues ambos freestylers soltaron muy buenos punchlines ingeniosos, finalmente Gazir fue el ganador, pues fue capaz de sacar a Marithea de la batalla y hacerse con el triunfo.

España y México con el corazón partido

El pase a Semifinales de Gazir suponía una muy buena noticia pero a la vez un sabor amargo para los españoles, pues la persona con la que tenía que medirse en el escenario iba a ser Skone. Lo mismo para los mexicanos, pues Rapder y Aczino protagonizarían la otra semifinal, así que tanto a España como a México se les partió el corazón desde sus casas.

Ambas Semifinales estuvieron muy reñidas. Aczino y Skone fueron los ganadores pero Rapder y Gazir estuvieron a la altura perfectamente de sus rivales y compañeros de nacionalidad. Si bien es cierto que el veredicto de la victoria de Aczino ante Rapder fue mucho más clara, sobre todo por la pérdida de voz de Rapder que hizo al jurado tenerlo más fácil, la batalla entre Skone y Gazir dio mucho de qué hablar. Los españoles se fueron a réplica en una batalla donde no faltaron ni los punchlines ingeniosos y dobles sentidos de Gazir, ni el ingenio y contestaciones al momento de Skone. Pero "el gallo que canta en todos los corrales" se coronó y eliminó al actual campeón nacional, Gazir, pasando directamente a la Final contra Aczino y, por consiguiente, asegurando el bicampeonato en este histórico 2021, ya fuese para España o para México.

Asimismo, Rapder y Gazir pelearon por el tercer y cuarto puesto, llevándose Gazir la victoria y clasificándose directamente para el 2022. Así se despedía el asturiano ante el público chileno: "Disfrutad de la Final que se viene ahora, la lucha por el bicampeonato, pues es la primera vez que vais a ver a un bicampeón internacional. Por mi parte, me pienso dejar la piel para la Final Internacional del año que viene".

Primer bicampeonato internacional de la historia

Aczino y Skone han protagonizado un hito histórico del freestyle en la Final Internacional 2021 de Red Bull, el evento más importante a nivel mundial del panorama. Y es que ambos luchaban por el primer bicampeonato internacional de la historia, siendo finalmente Aczino el que inaugurara ese mérito.

La batalla estuvo muy reñida y ambos freestylers dieron lo mejor de ellos, pero Aczino fue quien estuvo por encima de Skone en la batalla, empezando incluso con grandes highlights en la primera ronda de objetos a capella. Un batallón lleno de punchlines que ya pasa a la historia como un antes y un después en el free internacional y que coloca un nombre por encima del resto: Aczino, la inigualable leyenda mexicana que demuestra, después de más de una década compitiendo en la élite, que el freestyle está más vivo que nunca.