Enlaces accesibilidad
REDES

Nick Jonas, sobre su diabetes: "Cuando me la diagnosticaron estaba muerto de miedo"

  • El integrante de Jonas Brothers quiso mostrar su apoyo a todos los jóvenes que también padecen la enfermedad
  • "Hubiera sido increíble tener a alguien a quién mirar en ese momento"
  • Más noticias en Playz

Por
Nick Jonas, sobre su diabetes: "Cuando me la diagnosticaron tuve mucho miedo"

Diabetes tipo 1, esa fue la noticia que recibió Nick Jonas cuando no tenía más que 13 años. El artista se encontraba en pleno apogeo con Jonas Brothers, la banda que forma con sus hermanos y que lleva años triunfando en la industria. El diagnóstico de su enfermedad fue un duro golpe para el pequeño del grupo, que tuvo que cambiar todas y cada una de sus rutinas para llevar una vida saludable y así evitar las tremendas subidas de azúcar que padeció durante esa época.

Ahora que se aproxima el Día Mundial Contra la Diabetes, Nick ha querido mostrar todo su apoyo a todos aquellos jóvenes que, al igual que él, tienen que lidiar con la enfermedad día a día. "Busco unir a la comunidad mundial de la diabetes y proporcionar soluciones para mejorar la vida de las personas a través de plataformas, programas, recursos y subvenciones", explicaba durante una entrevista. "Quiero hablar por esos jóvenes que me admiran para que vean que se puede vivir más allá de la enfermedad".

"Me presiono mucho para hacer todo lo mejor que pueda"

A pesar de la temprana edad con la que fue diagnosticado, Nick Jonas no ha cesado en su empeño de seguir desarrollando todos y cada uno de los sueños que tenía previstos. Sin embargo, el cantante confesó el pavor que vivió cuando recibió la noticia: "Cuando me diagnosticaron por primera vez, estaba sentado en el hospital y muerto de miedo mientras aprendía a manejar esta nueva cosa con la que estaba lidiando". De hecho, en multitud de ocasiones han sido Joe y Kevin, sus hermanos, los que detallaron los síntomas que vivieron junto a él: pérdida excesiva de peso y una sed desmedida de refrescos azucarados.

"Hubiera sido increíble tener a alguien a quién mirar en ese momento para decir: 'oh, es una persona que vive con eso y está persiguiendo sus sueños. Está haciendo lo que quiere con su vida y esto no le ralentiza'", continuaba explicando sobre la falta de referentes que tuvo durante su niñez y adolescencia.

Una de las canciones que le acompañó en aquel bache fue "A Little Bit Longer", un tema que compuso tras ser diagnosticado y con el que se le veía visiblemente emocionado cada vez que lo interpretaba en directo. "Soy un perfeccionista y definitivamente, me presiono mucho para hacerlo lo mejor que pueda siempre. Y eso incluye, ya sabes, mi vida con diabetes", desvelaba, ahora sí, con cierta perspectiva. "Creo que ese aspecto de la salud mental y emocional es realmente importante", concluía.

Así es Jonas Brothers Family Roast, su nuevo proyecto

A principios de 2020, España pudo vivir uno de los conciertos de final de gira de Jonas Brothers. Ahora se encuentran sumergidos en un tour que los está llevando por toda América, pero en los próximos meses también podremos ver a la banda en la pequeña pantalla. Y es que Jonas Brothers Family Roast, que así se llama el proyecto, ya es una realidad convertida en comedia donde Nick, Joe y Kevin bromearán entre ellos para dar pie a una ficción que podremos ver en Netflix a partir del 23 de noviembre.

"Es un especial único en su género de proporciones épicas que celebra la verdad universal de que nadie puede ponerte de los nervios como tu propia familia", adelantaban desde la plataforma. "Veréis a las superestrellas mundiales, los Jonas Brothers, como nunca los has visto antes a través de sketches, canciones, juegos e invitados especiales. Todo para darles un pique que nunca olvidarán". ¿Nos sorprenderán con algún nuevo lanzamiento de aquí a que finalice 2021?