Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Miley Cyrus: "El único momento en el que me permito ser vulnerable es cuando me enamoro"

  • La intérprete concedió una entrevista en Rolling Stone y desveló cómo se enfrenta a la preparación de su nuevo álbum
  • "A veces sigo siendo una persona realmente insegura"
  • Más noticias en Playz

Por
Miley Cyrus: "A veces sigo siendo una persona insegura"

Si hace unos días te contábamos que Miley Cyrus había reactivado el site MileyWorld con motivo del lanzamiento de nueva música, ahora la intérprete ha decidido abrirse en canal durante una entrevista en la revista Rolling Stone. Junto a Mickey Guyton, la intérprete mantuvo una conversación sobre la vida, la música y sobre por qué ser la primera persona en hacer algo no es suficiente para convertirla en un icono mundial.

"La parte más frustrante de ser entrevistada es que rara vez puedes hablar sobre tu proyecto, especialmente cuando eres alguien donde lo que representas podría terminar volviéndose más grande que tus dones. Porque hablo de mi descaro, mi valentía y de la maldita bandera de monstruos que ondea descaradamente todos los días", comenzaba explicando Cyrus. "Para mí, especialmente siendo alguien conocido por ser controvertido, cuando hay una línea y la cruzo... ni siquiera me enfoco en eso. Ahora nos enfocamos más en la propia línea que en la acción", criticaba la artista sobre las polémicas surgidas en torno a su figura durante años.

"A veces sigo siendo realmente insegura"

Durante el encuentro, la artista también hizo referencia al impacto que posee en su carrera la difusión de su música en medios de comunicación tradicionales: "Depender de la radio, de la lealtad o de que la gente haga lo correcto te hace muy vulnerable. Mi mejor consejo es que nunca apuestes a que nadie haga lo correcto. Prefiero mil veces que alguien me prometa menos y entregue más que al contrario. Con la radio, les mostrarás tu canción y ellos dirán: 'esto es súper interesante, lo estás haciendo increíble', pero luego nunca presionarán el botón de "reproducir". Su dependencia de la radio ya nos pone en una posición vulnerable".

"A veces sigo siendo realmente insegura", continuaba Cyrus. "Aunque tengo mucha confianza y soy muy, muy firme con mi destino, pero también soy humana. Todavía hay días en los que después de 15 años haciendo esto, recuesto la cabeza en la almohada por la noche y me digo: '¿acepté eso?'. A día de hoy no me coloco en posiciones vulnerables. El único momento en el que me permito serlo es cuando me enamoro, porque eso viene con dolor y vale la pena".

A pesar de su gran bagaje en la industria musical, Miley admite con total naturalidad lo difícil que le resulta volver a los escenarios tras un parón prolongado como el vivido tras la pandemia: "Artistas en diferentes etapas de su carrera que la mía me dicen: '¿todavía te siguen intimidando?'. Pero aún hay gilipollas. Después de participar en Lollapalooza tuve una visión. Creo que al no estar frente a 200.000 personas durante un año y medio y luego volver a hacerlo hizo que me diera cuenta de mi impacto y de mi poder. Es como si no supieras que lo tienes hasta que se acaba. Y me había olvidado de quién era yo".

"No quiero ser la mejor porque sea la única en hacer algo"

"Honestamente sí, puedo hacer más. Sé que puedo". Con estas palabras, Miley confesaba lo ilusionada que se encuentra preparando su noveno álbum de estudio. La llegada de Plastic Hearts nos sorprendió a todos a finales de 2020, así que conociendo su increíble potencial, no sería inasumible pensar que su próximo disco podría llegar a nosotros antes de que acabase 2021. "Ni siquiera siento que sea suficiente para mí ser considerada una de las mejores cantantes de rock de esta generación, porque no hay suficientes y quiero más competencia", admitía la intérprete.

"No solo quiero compartir mi luz, sino que me encanta la competencia. Quiero a otras personas que sean como yo, así sé que merezco mi lugar porque estoy luchando por él todo el tiempo. Esa es mi forma de pensar. No tengo ningún deseo de ser la mejor, porque siempre quiero aprender para seguir mejorando. No quiero ser la mejor porque sea la única en hacer algo", detallaba durante la entrevista.

"Cuando voy a un entrega de premios, me aburre mucho aquello de : 'ese es buen cantante' o 'ese es el único cantante abiertamente gay'. Muchas veces siento que no me pusieron en esta posición por mis dones, sino por mi poder de audiencia. Es algo que no me hace sentir bien, porque se trata de hacer que la gente encienda la tele para vernos", concluía la intérprete.

Desde que comenzó el mes de octubre, la intérprete no ha dejado de alimentar el hype de unos seguidores que solo quieren verla sobre los escenarios de cualquier parte del mundo. Y aunque no ha desvelado qué se trae entre manos, la que fuera Hannah Montana no ha cesado en su empeño de hacernos saber que MileyWorld, el site con el que se comunicaba con sus fans al iniciar su carrera musical, ha vuelto a estar operativo y repleto de novedades. ¿La promoción en medios de comunicación y la reactivación de su página de fans traerá consigo nuevos proyectos?