Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Big Hit Entertainment, sello detrás de BTS, convoca un casting global para lanzar una nueva boyband

  • La convocatoria tendrá nivel global y pasará por alto el origen de quien se presente
  • ¿Qué será necesario para participar en las audiciones?
  • Más noticias en Playz

Por
El sello detrás de BTS convoca un casting global para lanzar una nueva boyband

Si buscamos el nombre de BTS en cualquier red social, posiblemente no tardemos en confirmar el gran impacto a nivel mundial que posee la banda surcoreana desde sus inicios. Su "Butter" sigue sonando en las radios de todo el planeta, pero ahora copan la conversación social no por sus -múltiples- logros, sino por la decisión que ha comunicado Big Hit, sello musical detrás del popular grupo de KPop: quiere lanzar una nueva boyband de KPop.

Aunque el anuncio ha pillado por sorpresa a muchos seguidores del género, lo cierto es que los requisitos para formar parte de esta futura banda no han tardado en viralizarse. Y es que tal y como afirma la compañía, cualquier hombre nacido después del año 2002 podrá presentar una solicitud hasta el próximo 20 de diciembre, independientemente de cuál sea su origen o lugar de residencia actual.

"Buscamos gente con talento para ser una nueva superestrella"

¿Qué se necesita para formar parte de estas particulares audiciones? En principio, todo aquel que quiera participar deberá mandar un vídeo de al menos un minuto de duración donde aparezca cantando, rapeando o bailando. A todo ello se le deberá sumar una fotografía frontal, sin filtros, que deberá subir a la página web creada para tal casting. Sin embargo, también ofrecen una opción para los más vergonzosos. Y es que en lugar de vídeo, también está permitido enviar música que haya producido uno mismo -aunque a la foto no renuncian, sigue siendo obligatorio al margen del puesto al que te presentes-. El motivo no es otro que la búsqueda activa de Big Hit de profesionales que también trabajen en la nueva banda, pero detrás del escenario.

Al dar forma a los archivos, hay que rellenar un formulario donde se piden datos tan comunes como nombre, lugar y fecha de nacimiento, contacto o la dirección del lugar de residencia. Pero ojo, porque una de las cifras que también tienes que volcar en el cuestionario es la de tu altura. ¿Sorprende? Puede, pero a nadie se le escapa que la industria tras el KPop cada vez está más medida y estudiada para que todo producto termine gustando y triunfando. Ejemplo de ello son Tomorrow X Together o el solista Lee Hyun.

"Buscamos a gente con talento y pasión para ser una nueva superestrella global", confirman desde la compañía. Y ante este eslogan, ¿quién se negaría, al menos, a intentarlo? El éxito de BTS es un hecho, así que no es de extrañar que su sello quiera rentabilizar al máximo una tendencia que ya ha dejado de ser local, sino que ha permitido que el KPop traspase fronteras y se haya convertido en uno de los géneros más escuchados en ambos hemisferios.

Así será la primera boyband de KPop de origen latinoamericano de la historia

¿Imaginas un talent show cuyo único objetivo sea la formación de una boyband de KPop formada íntegramente por jóvenes latinoamericanos? Pues lejos de ser una fantasía, el formato es real, y lo llevará a cabo CJ ENM junto a HBO Max. Y es que tal y como te contamos a comienzos de verano, el espacio consistirá en la selección de estos trainees para internacionalizarlos y entrenarlos bajo el secreto sistema de producción de ídolos que caracteriza al género coreano.

El objetivo es sencillo tener como resultado una boyband diversa y lista para debutar a nivel mundial. Y es que con poco que indaguemos, descubrimos que el fenómeno no parece tener fin.​ Según datos de Comscore (compañía de investigación de marketing en internet) a finales de 2020, el KPop había registrado millones de menciones en redes sociales. En 90 días hubo 70 millones de menciones en español en toda América Latina. De hecho, los países más fans fueron México, Argentina y Perú.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿serán los intérpretes latinoamericanos el principal sector de la población que se decante por participar en el casting de Big Hit? Aún quedan varias semanas para cerrar las audiciones, así que todo puede pasar. ¿Se estará gestando a la banda que sustituya en el tiempo a BTS? ¿O lograrán compartir el éxito del que goza el KPop a nivel mundial?