Enlaces accesibilidad
EL JUEGO DEL CALAMAR

El número de teléfono de 'Squid Game' existe y su dueño recibe más de 4.000 llamadas diarias

  • Está recibiendo llamadas y mensajes durante todo el día, incluso de madrugada
  • La víctima reclama a Netflix y a los creadores de la serie una solución

Por
El juego del calamar
El juego del calamar

El arrollador y mundial éxito de la serie coreana de Netflix ya se está cobrando sus primeras víctimas. ¿Te imaginas que estás tan tranquilo/a en tu casa y de repente recibes más de 4.000 llamadas al día? Menudo infierno, ¿no? Pues eso es exactamente lo que le está pasando a un hombre de unos 40 años que vive en la provincia de Gyeonggi (Corea del Sur). Recibe tantas llamadas al día que la batería del móvil se le agota en menos de medio día.

Su número apareció en el primer episodio, en una tarjeta de presentación entregada a Seong Gi-Hun (Lee Jung-Jae) en el metro por un hombre misterioso con traje (Gong Yoo). El misterioso hombre le dice a Gi-Hun que llame si decide participar en el juego. El aliciente es el suculento premio en efectivo que puede ganar si consigue superar el juego. Un dinero que Gi-Hun necesita desesperadamente.

El verdadero propietario, al recibir tal aluvión de llamadas, en un primer momento pensó que se trataba de llamadas spam, sin saber lo que estaba ocurriendo exactamente, hasta que uno de los interlocutores le informó del motivo real de tantas llamadas. "Como solo tenía ocho dígitos pensé que no existía y traté de llamar pero se conectó automáticamente. Pensé que la producción y Netflix habrían previsto esto. Lo siento. El número se ve en el episodio 1 y 2 de Squid Game, puedes confirmarlo ahí. Lamento haberle llamado de madrugada”, le explicó un usuario a la vez que se disculpaba por molestarle.

"He estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, 24 horas al día, 7 días a la semana, hasta el punto de que me resulta difícil seguir con mi vida diaria. Este es un número que he estado usando durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertado... Cada día llegan unas 4.000 llamadas telefónicas. Ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando, ya que no vi la serie. Alguien que me llamó en broma me dijo que el número apareció en el programa", comentaba el propietario al medio Corea del Sur Money Today.

¿Cómo se ha producido este error?

La filtración se debe a la curiosidad y la picardía de varios espectadores. Los televidentes, después de ver el número en sus pantallas, se propusieron ver sí existía en la vida real. Es cierto que la producción de la serie no incluyó el código de ciudad (tres dígitos iniciales), pero no costaba mucho esfuerzo probar con el código 010 de Seúl. Así fue cómo descubrieron que casualmente el número era real.

El dueño ha presentado una queja a los creadores de la serie, pues el acoso es ya insoportable. "Es molesto al punto que la gente llama sin importar si es de madrugada. Mi celular se apaga al mediodía porque la batería se agota con tantas llamadas", expresó el dueño anónimo.

¿Qué solución le ofrece Netflix?

Los daños que le está ocasionando esta filtración accidental son muy graves y podría incluso estar saltándose la ley de protección de datos de Corea del Sur, aunque no existan precedentes similares. Al parecer, el equipo de producción de Squid Game se ha puesto en contacto con el propietario del teléfono y le han dejado el siguiente mensaje: "No podemos hacer nada pues el número ya se emitió y no fue intencional. Honestamente, creemos que la única opción que le queda es cambiar su número”, ha desvelado la afectada durante una entrevista para el medio 8 News de SBS.

“Primero me ofrecieron una compensación de 1 millón de wones (850 dólares) y después incrementaron la propuesta a 5 millones (aprox. 4300 dólares)”, aclaró Kim a un periódico coreano. Una cantidad que no ha aceptado ya que considera que ni siquiera le han pedido disculpas por lo acontecido. También destacó que no es posible cambiar su teléfono porque está vinculado a su negocio familiar desde hace más de 10 años. Por lo que perdería a los clientes y proveedores que le contactan por esa vía. Además, mucha gente le llama para insultarle o para hacerle bromas de mal gusto. ¿Cómo acabará esta historia?