Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Kike Pérez: "La segunda temporada de 'Grasa' es una montaña de emociones"

  • Hablamos con el protagonista de la serie de David Sainz sobre todo lo que podemos esperar de la segunda entrega
  • "Esta serie tiene la libertad que da Playz de poder tocar temas peliagudos sin cortar ni censurar nada"
  • Ya disponible la temporada 2 de Grasa completa

Por
Fotograma de la segunda temporada de 'Grasa'
Fotograma de la segunda temporada de 'Grasa'

Playz estrena la segunda temporada de Grasa, la exitosa serie de de David Sainz, en una segunda entrega llena de emociones y comedia. Una vuelta al barrio de Pedro (Kike Pérez) muy emocional con el objetivo de "ser persona" de manera definitiva. Los episodios ya están disponibles en RTVE Play completos. Después de la buena acogida por parte del público y la crítica de la primera temporada, la serie producida por RTVE en colaboración con Diffferent Entertainment, Grasa vuelve a Playz para ofrecer, tal y como dice el propio Kike Pérez, "una montaña rusa de emociones".

"Llevo unos días con una subida de emociones bastante grande entre lo de la subasta en Twitch por el volcán de La Palma y el estreno de Grasa y creo que la segunda temporada es eso, una montaña rusa de emociones", declara el actor. "Este año la gente que pueda verla va a llorar, reír y entrar en un drama todavía más profundo que en la primera. Van a empatizar con todo eso que significa para Pedro el poder convertirse en una persona", añade.

El actor canario confiesa también estar "muy orgulloso del resultado": "Te reconozco que ayer volví a hacer una maratón con mis amigos porque nos prometimos a nosotros mismos celebrarlo así, todos juntos y con una cervecita. Es la tercera vez que me la veo ya y la sensación que tengo es la de muy feliz, pues creo que Grasa ha mejorado una barbaridad en todos los aspectos", dice Kike, para terminar con que "las emociones van in crecendo así que preparaos para lo que viene y para tirar la garganta y el pecho".

"Grasa trata temas muy peliagudos como las clases sociales, la fuerza del destino e incluso la drogadicción"

Kike Pérez afirma que uno de los puntos fuertes de Grasa en general es la libertad que le da Playz de poder tocar temas más comprometidos: "Una razón para verla sería que si quieres ver una serie diferente que trata temas muy peliagudos como las clases sociales, la fuerza del destino, el poder del amor y la bondad e incluso problemas tan duros como la drogadicción y la marginalidad social, sin duda la serie es Grasa", comienza diciendo. "Creo que esta serie tiene la libertad que da Playz de poder tocar temas desde ese punto de vista sin cortar ni censurar nada y creo que Grasa es el lugar ideal para encontrar todo esto", añade.

"Si una labor está cumpliendo Playz en la sociedad es, primero, darle voz a los jóvenes, que no está pasando eso en los medios de comunicación y, segundo, dejar trabajar a los creadores con una libertad que en otras plataformas no sería interesante", concluye el actor.

Grasa 2: la vuelta al barrio

Escrita y dirigida por David Sainz, Grasa 2: la vuelta al barrio vuelve a estar protagonizada por Kike Pérez, y por muchos rostros de la primera, como Luifer Rodriguez, Mila Fernández, Victor Hubara o Pablo Nicasso. Pero amplía su universo con nuevas incorporaciones, como José Manuel Poga, Elisa Drabben, Jairo Sánchez o Delia Santana.

Desde su lanzamiento, Grasa acumula casi 3 millones de visualizaciones, lo que la convierte en una de las ficciones más exitosas de la historia de Playz. La primera temporada está disponible gratis y para todos los espectadores en RTVE Play, la app gratuita de Playz, el botón rojo de las Smart TV, y en el canal de YouTube de Playz.