Enlaces accesibilidad
ESTRENO

Imagine Dragons lanza 'Mercury: Act 1' después de tres años preparándolo

  • La banda estadounidense vuelve con su trabajo más introspectivo hasta el momento
  • Sus fans se han vuelto locos con este inesperado regreso y los han hecho trending topic
  • En España esperamos verlos en directo el próximo julio en el Mad Cool

Por
 Imagine Dragons
Imagine Dragons cropper

La banda estadounidense ha roto al fin su silencio. Imagine Dragons nos tenía acostumbrados a sus éxitos, giras y álbumes de extraordinaria calidad, pero de repente todo eso se esfumó y decidieron tomarse un respiro para reenfocar su carrera. Ahora vuelven con un nuevo rumbo marcado por la colaboración con el conocido productor Rick Rubin para su quinto álbum: Mercury - Act 1 . El superproductor tiene un estilo muy característico que se puede apreciar en este último álbum. 

Mercury es una mezcla de los tan reconocibles elementos de percusión bélicos de Imagine Dragons, pero de una forma mucho más tenue y sutil que en anteriores trabajos. Sin embargo el single de apertura, "My Life", comienza en dirección opuesta. El grupo se ha decantado por una balada introspectiva con cuerdas, teclas y unos pocos silbidos, en la que Dan (líder del grupo) reflexiona sobre todo aquello que no le gusta de su vida actual y hace un llamado constante al deseo de empezar de cero. Se nota que es un disco trabajado y muy reflexico, con el que la banda pretende tocar la fibra sensible de sus seguidores. ¿Lo conseguirá?

Una trayectoria paralizada de forma inesperada

Los fans de la banda llevaban mucho tiempo esperando este momento. Recordemos que justo antes del inicio de la pandemia, finales del 2019, la banda anunciaba que se separaba temporalmente y muchos fans temieron por la desaparición total de la famosa formación de pop-rock. En su día su líder, Dan Reynolds, prometió que volverían pronto y con más fuerzas y al final no han fallado a su promesa. El 12 de marzo de este año regresaron a escena con dos sorpresas en forma de temazos: "Follow You" y "Cutthroat". La primera de ellas ha sido todo un éxito en las listas de nuestro país. 

Este verano llegó la confirmación de que estaban tramando algo mucho más potente. El pasado mes de julio, con la publicación de "Wrecked", supimos que la banda llevaba años preparando su vuelta. Mercury - Act 1 es la fórmula que han escogido para gritar que ya están de vuelta. El título nos hace sospechar que ya están inmersos en la preparación de una segunda parte. 

Un trabajo de más de tres años

La banda acaba de lanzar su nuevo single, "Monday", que acompaña a las otras 12 canciones que componen el álbum. En total 13 canciones sobre las que han estado trabajando durante los últimos tres años, según han confirmado ellos mismos en un comunicado. "La vida nos lo ha puesto increíblemente difícil a todos. Nos hemos sentidos solos, solidarios y con miedo, y este disco ha nacido para traer la felicidad de vuelta", han reconocido en el mismo. 

Para la presentación del nuevo álbum la banda se reunió con un pequeño y afortunado grupo de seguidores en Brooklyn. Los escogidos escucharon el disco al completo, después disfrutaron en directo algunos temas cantados por sus ídolos, que también respondieron a muchas de sus preguntas en una transmisión que se pudo ver en vivo a través de Amazon. 

Sin duda para ellos esta también ha sido una época difícil, y así se lo han querido transmitir a sus seguidores. Pero también han querido dejar un importante hueco a la esperanza: "Aunque también se sumerge en momentos de dolor y búsqueda, en esencia, es una celebración de la vida y de la existencia de la humanidad. Aunque nos sentimos increíblemente frágiles, todavía estamos vivos. Y esa es la auténtica bendición."

Es evidente que este lanzamiento es muy especial para el cuarteto. Además, ellos quieren que sus nuevos temas sirvan como via de escape para todos aquellos que lo han pasado mal durante la pandemia: "Nos tenemos los unos a los otros. Nuestra única esperanza es que estas canciones te traigan algún tipo de refugio y paz. Os amamos y os extrañamos y esperamos veros pronto en la carretera", escriben en el comunicado a modo de despedida y con la mirada puesta en el reencuentro con sus fans. 

Por ahora no han anunciado ninguna gira promocional del nuevo disco. Aunque sí sabemos que tienen programados dos compromisos: el primero en Las Vegas (el próximo 2 de octubre), y el segundo, los traerá este verano hasta España. Y es que la banda tiene una fecha pendiente en nuestro país, concretamente en el Mad Cool Festival, el 7 de julio de 2022. Si eres fan, no te puedes perder esta oportunidad única de verlos en directo después de estos años en silencio.