Enlaces accesibilidad
MÚSICA

¿Por qué la portada de Lil Nas X está dando tanto que hablar?

  • El rapero se desnuda entre templos y arcoíris
  • La artista Charlotte Rutherford se ha encargado de las diferentes ilustraciones del álbum

Por
 Portada Lil Nas X
Portada Lil Nas X

A la espera de que el próximo 17 de septiembre salga el disco debut de Lil Nas "Montero", el rapero acaba de darnos una gran primicia. El autor de éxitos como "Call me by your name" y "Industry Baby" ha publicado en sus redes la que será la portada de su próximo disco. 

Desde hoy conocemos la portada de su primer disco, que como casi todo lo que hace y publica Lil viene acompañado de asombro y polémica a partes iguales. Y es que no ha dejado indiferente a nadie. En la imagen podemos ver al rapero completamente desnudo. La impactante ilustración nos presenta al músico flotando en un paisaje de templos griegos, uno de los cuales aparece derrumbado tras ser golpeado por un gigantesco objeto esférico de color púrpura. Lil está rodeado por un anillo de luz con los colores del arco iris, mariposas y árboles rosados en flor, mientras otras versiones de sí mismo lo observan.

Nas ha publicado la imagen en su perfil de Instagram y ha añadido en mayúsculas: "MONTERO THE DEBUT ALBUM OUT SEP. 17. 2021 PRESAVE LINK IN BIO". A partir de dicha publicación, los eufóricos seguidores del artista no han parado de compartir la portada y de deshacerse en halagos hacia él. 

¿Quién es la responsable de esta maravilla?

Detrás de esta imagen y de todo el imaginario visual del álbum se encuentra la artista Charlotte Rutherford, quien ha trabajado mano a mano con el cantante en el diseño del disco. Hace tan solo unos días, el propio artista compartió una animación que dio mucho que hablar en la que aparecía en un capullo como si fuese una crisálida a punto de convertirse en una mariposa. Toda esta estética nos recuerda un poco a los diseños que Filip Custic hizo en su día para El Mal Querer de Rosalía. 

Lil Nas X lo tiene todo bien pensado. La fecha escogida para la publicación de su álbum debut parece que tampoco es casual. Y es que su salida está prevista justo cinco días después de su actuación en los MTV VMAs 2021, una intervención muy significativa para el artista que cantará frente a millones de personas.

El ganador del Grammy siempre es muy original a la hora de comunicar sus nuevos proyectos. Por ejemplo, para anunciar la fecha de lanzamiento de su primer álbum el artista publicó un tráiler realmente icónico donde aparecía con el pelo rubio y los ojos azules haciéndose pasar por un reportero. Nas decía que el "rapero de fondo" y "su amigo caucásico" Jack Harlow -que aparecía en su último single "Industry Baby"- se habían escapado y estaban huyendo.

"Esto llega apenas unos meses después de que el homosexual sin talento fuera condenado a cinco años de prisión", dijo Nas. "Los investigadores dicen que cualquiera que entre en contacto con el fondo de poder debe ponerse en contacto con las autoridades. Inmediatamente". Como es habitual en Lil Nas, el tráiler y sus comentarios también suscitaron miles de comentarios positivos y negativos en redes sociales.

Eso sí, pese a quién le pese, no se puede decir que Lil Nas X no haya conseguido una gran popularidad en apenas un par de años. Hasta 2019 el rapero era casi un desconocido para el público mayoritario hasta que llegó su canción "Old Town Road", con la que ocupó el número uno del Billboard Hot 100 durante 19 semanas consecutivas. Dos años después, son pocos los que no conocen su "Call Me By Your Name", el single que ha enamorado y escandalizado, casi a partes iguales, al mundo.