Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Beatriz Luengo vuelve a responder a Maluma lanzando la "versión mujer" de "Sobrio"

Por
Beatriz Luengo vuelve a responder a Maluma lanzando su versión de "Sobrio"

Se hizo viral tras su particular versión de "Hawái", pero esta no fue la primera réplica que Beatriz Luengo ha dado a las letras y a todo lo que en su vida ha considerado machista. Ya lo hizo con "El Amante" de Nicky Jam o "When I was your man" de Bruno Mars. Sin embargo, la artista ha querido crear una potente respuesta desde el punto de vista femenino de "Sobrio", lo nuevo de Maluma.

"Una tarde de verano cualquiera. #Sobrioversionmujer", indicaba la cantante en su perfil de Instagram. Una plataforma donde ha decidido colgar un vídeo que, al igual que sus antecesores, ha cosechado multitud de comentarios alabando su mensaje. “Quiero aprovechar ya que estoy sacando toda la basura y todas las cosas que me he guardado, sé que no son horas de llamar, pero te vi en línea y solo quería confirmar que ya no me indignan tus cuentos de que te cuesta trabajo decirme lo siento y que borracho no mientes bebé deja tus cuentos en serio, que pa pedir perdón tienes que estar ebrio”.

"Es un rol naturalizado dentro de la sociedad"

"Brava", "qué bonito", "qué voz más dulce", "¿se puede ser más perfecta?", "deseando escucharla completa" o "me pusiste la piel de gallina" son tan solo algunos de los comentarios que recibió su post. Por el momento, Maluma se ha mantenido al margen y no ha reaccionado ante la nueva cover de su compañera de profesión como sí hizo cuando viralizó su versión de "Hawái". Una canción que obtuvo mullones de reproducciones y de la que Beatriz nos hablaba así durante una entrevista a PlayzTrends: "Tenía muchas ganas de poner este tema sobre la mesa. Porque hace un mes leía, dentro de una macro encuesta publicada por un periódico, que en España el 71% de las personas encuestadas, de entre 16 y 24 años, habían sufrido algún tipo de ciber acoso. Me pareció un dato impresionante. Yo que vengo estudiando el tema desde hace mucho, me quedé impresionada con el número y con que salgan machismos nuevos y no los estemos poniendo encima de la mesa. Entonces ese tema del “yo te controlo", "controlo lo que subes a las redes”, “estás con otro por dinero” y el "eres mía porque yo llegué primero”, no me gusta. Creo que Maluma y los compositores de la canción lo han hecho inocentemente porque es un rol naturalizado dentro de la sociedad. Yo lo que quería es poner sobre la mesa el debate y decir: esto no lo podemos naturalizar".

Durante un encuentro en Tarde lo que tarde, la intérprete también quiso ensalzar el potente mensaje que lleva por bandera: "Participo todo el tiempo en plataformas aquí, como Women in music o She is the music, y en España con un libro que saqué que se llama El despertar de las musas y ya va por la novena edición, y estoy muy mezclada todo el tiempo y luchando con el tema de los derechos de las mujeres. Y entonces bueno, dentro de la música soy una activista en los estudios en los que que yo considero que al final hay un lenguaje repetitivo sobre el tema de los roles. En esta canción de "Hawái" lo que me preocupaba es lo que dice de que tú eres mía, aunque no estés conmigo y estés con otro, tú eres mía porque yo llegué primero. Tú todo lo que posteas lo estás haciendo para darme celos a mí... Hay un tema de la posesión muy fuerte", concluía.