Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Mariah Angeliq: "Antes los hombres nos dejaban fuera y ahora hay muchas mujeres haciéndose respetar"

  • La artista presenta "Bobo", con Bad Gyal y María Becerra, y trabaja en un nuevo álbum que saldrá en 2021
  • "Karol G ya no me responde a los mensajes, pero siempre estaré agradecida por haberme apoyado"
  • Más entrevistas, en Playz

Por
Mariah Angeliq en "Bobo", su colaboración con Bad Gyal y Karol G
Mariah Angeliq en "Bobo", su colaboración con Bad Gyal y Karol G

Mariah Angeliq, una de las artistas de mayor crecimiento de la nueva generación, quien recientemente fue nominada a dos Premios Juventud 2021 en las categorías de "Artista De La Juventud Femenino" y "Girl Power". La artista continúa su éxito al colaborar con dos de las voces emergentes femeninas más fuertes del mundo, Bad Gyal y María Becerra. Hablamos con ella en Playz con Mariah sobre su éxito, el poder femenino actual del reguetón, sus grandes colaboraciones con otras féminas como "El Makinon", junto a Karol G, su próximo disco en el que trabaja y algunas asignaturas pendientes, como su salto al cine.

"Los sueños se cumplen, solo hay que trabajar duro"

"Bobo" lleva más de 8 millones de views en youtube, ¿estás contenta con el recibimiento?

"Estoy muy contenta y tengo además un par de sorpresitas con esa canción que vienen pronto, o sea que esperemos que guste a la gente".

¿Cómo nace este junte con Bad Gyal y María Becerra?

"Todo nació cuando Dj Chino me vino con la idea de hacer "No Scrubs", de TLC, pero la versión en español. Entonces yo desde pequeña amo la canción y al grupo, y dije: ¿por qué no hacerlo? yo la voy a romper. Y además yo quería hacerlo con tres mujeres porque la original es así y me gustaría hacer historia de nuevo. Elegí a Bad Gyal y a María Becerra porque de verdad las dos tienen algo distinto y lo están pegando ahora mismo, igual que yo".

El año pasado en una entrevista con Playz

"Sí, los sueños se cumplen, solo hay que trabajar duro. Esta vez es cierto que fue más fácil, le envié un DM a Bad Gyal y me respondió al instante. Entonces en verdad se trata de conseguir las cosas tú mismo, es decir, que si quieres colaborar con alguien, te acerques con honestidad a ese artista y a ver qué pasa y si lo percibe".

"Ojalá hacer otra canción con Karol G"

Si tuvieras que versionar otro clásico, ¿cuál sería?

"Hay muchos, pero por ejemplo uno que me encantaría sería el de "No te veo", de Casa de Leones. Es una de mis canciones favoritas en español".

También, tu colaboración con Karol G, "El Makinon", ha conquistado las listas de éxitos, siendo por ejemplo número #1 en Billboard... ¿cómo fue trabajar con ella?

"Me divertí mucho trabajando con ella, me encantó hacer el vídeo allá en Nueva York y fue una experiencia que nunca se me va a olvidar. He trabajado con una de las mujeres más importantes de la industria ahora mismo, ella es pionera ya. Siempre agradecida con ella por darme la mano. Creo que mi carrera necesitaba ya algo así y más en estos tiempos difíciles que estamos pasando, nunca me lo esperé y siempre estaré agradecida por todo eso con "El Makinon". Y espero hacer otra canción con ella pero la realidad es que ya no me responde".

¿Le escribes y ya no te dice nada?

"No, en verdad ya no. No me ha vuelto a decir nada desde la canción. Ojalá me vuelva a responder un día".

"No ha habido nadie aún que me haya escuchado y haya dicho que no le gusta mi música"

¿Qué te parecen las mujeres del género ahora mismo? ¿Crees que tienen el reconocimiento que se merecen?

"Ahora hay muchas mujeres que se están haciendo de respetar, incluida yo, y eso está muy bien. Hace un tiempo no era así, dentro de la industria hay mucho hombre dominando y queriendo colaborar entre ellos y dejándonos fuera, en vez de pensar en colaborar hombres con mujeres. Pero creo que eso ya se está perdiendo y hay muchas más mujeres que están cogiendo reconocimiento en la música urbana. Era ya necesario".

Aparte de tu amor hacia TLC, ¿quiénes fueron tus referentes en la música?

"Muchas mujeres me inspiraron desde pequeña. La principal fue Mariah Carey, siempre escuchaba su música, pero muchísimas más como Jennifer López, Beyonce... esta última cuando aún eran Destiny's Child, entonces todas esas canciones de R&B me influyeron mucho".

Se nota que tu estilo tiene mucha influencia americana, sobre todo con ese flow que tanto te caracteriza.

"Sí, yo defino a mi estilo como: swag, sex, autentic and undeniable, porque a mí cuando me escuchan no puedes negar que sueno bien y cabrón. No ha habido nadie aún que me haya escuchado y haya dicho que no le gusta, siempre es como: oh my god, that's crazy".

"Siempre he querido actuar y lanzarme al mundo del cine"

¿En qué más proyectos trabajas ahora mismo?

"Estoy trabajando en mi primer álbum, entonces estoy siempre en el estudio, trabajando todo el día y viendo qué va a servir para mi álbum. Y nada, viendo por dónde lo llevo porque quiero romperlo con ese nuevo disco. Si Dios quiere, saldrá este 2021, o al menos ese es el plan".

¿Habrá alguna colaboración gigante? Te vemos siempre rodeada de grandes artistas del género latino como Anuel, Karol G, Ñengo Flow, Jhay Cortez...

"De verdad que no te miento que aún no hay featuring porque aún no he terminado ni las canciones, pero obvio que tiene que haber alguien grande ahí como Ozuna, Daddy Yankee o Bad Bunny... ¡call me! Me encantaría. También me encanta Jay Wheeler que está súper pegao".

¿Vendrás a España este año? ¿Has venido alguna vez?

"Claro que sí, ¡me encantaría! Nunca he ido y quisiera ir para allá, ojalá este año. Pronto llegará, estoy segura".

¿Una asignatura pendiente por aprobar?

"Siempre he querido entrar al mundo del cine y actuar. Me da igual una serie o una película, es como un objetivo. Sé que es mucho trabajo y que necesita mucho enfoque y mucha disciplina. No sé si es el momento ahora porque con el tour tengo muchas cosas que hacer pero siempre he querido actuar. Y las películas dan mucho dinero".