Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

USN Summer Cup se prepara para las semifinales: Skone, Aczino, Chuty, Gazir y Sweet Pain, entre los clasificados

  • Repasamos las claves y resultados de las fechas de Málaga, Gijón y A Coruña
  • Las semifinales se celebran en Barcelona (21 de julio), Madrid (23 de julio) y Alicante (25 de julio)
  • Todo sobre freestyle, en Playz

Por
USN Summer Cup: los clasificados para las semifinales USN SUMMER CUP

El freestyle sigue hacia arriba y con él la USN Summer Cup, la nueva competición internacional que marca la agenda este mes de julio con unos batallones para la historia. La nueva liguilla de free ha celebrado su cuarta, quinta y sexta jornada en Málaga, Gijón y A Coruña y ya conocemos los nombres de los clasificados para las semifinales de Barcelona (21 de julio), Madrid (23 de julio) y Alicante (25 de julio): GazirForceKlanNitroBottaSweet PainMnak y Stuart, más los incorporados directamente, SkoneRapderChuty Aczino. Repasamos todo lo sucedido en la USN Summer Cup este fin de semana: claves, enfrentamientos, resultados, clasificados... ¡y mucho más!

¿Cómo es el formato?

La competición sigue un formato característico de tres fases con cuatro pases directos a la semifinal.16 competidores divididos en cuatro grupos disputarán batallas en formato liguilla y de estas pasarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada conjuntoYa te contamos lo sucedido en las primeras jornadas de USN y hoy repasamos los resultados de las fechas siguientes, previas a semifinales. Estos son los grupos de la USN:

  • Grupo 1: Zasko, Botta, Klan, Santi
  • Grupo 2: Nitro, Michu, BTA, Gazir
  • Grupo 3: Invert, Sweet Pain, Force, Jesús LC
  • Grupo 4: Stuart, Le33, Mnak, Sara Socas

Cuarta jornada en Málaga (16/07/21)

En la cuarta jornada de Málaga del 16 de julio, Bekaesh fue quien condujo el esperado evento, DJ Hazhe el encargado de poner las bases y FJBabi Tirpa los jueces del evento. Los protagonistas de las batallas fueron los integrantes de los grupos 3 y 4InvertForceSweet PainJesús LCStuartSara SocasMnakLe33, más la batalla de exhibición de Skone y Rapder

Batallas del grupo 3: Invert y Force fue el primer enfrentamiento que abrió el fin de semana en Málaga y que terminó con el pase directo a semifinales de Force tras conseguir una victoria de un 2-1 por parte de los jueces. Sweet Pain y Jesús LC fueron los protagonistas del segundo enfrentamiento y que terminó también con el pase directo a semis de Sweet Pain tras lograr una victoria unánime.

Batallas del grupo 4: Mnak y LE33 se enfrentaron en un duelo donde no faltó ni el flow ni la puesta en escena, pero finalmente fue el vikingo quien consiguió el pase a la semifinal, pues Mnak sigue demostrando un nivel altísimo desde su llegada a FMS España. Stuart y Sara Socas cerraron el evento con otro batallón y fue el argentino quien ganó el enfrentamiento, consiguiendo también su pase a la semifinal. 

Quinta jornada en Gijón (17/07/21)

El 17 de julio se celebró la USN y Queen Mary fue quien puso voz al evento. La speaker contó con la compañía del maestro de los platos, DJ Verse, y los jueces FJBabi Estrimo. En esta quinta jornada se enfrentaron los grupos 1 y 2Klan, Botta, Zasko, Santi, Gazir, Nitro, BTA, Michu y Chuty, y además el público asturiano disfrutó de una batalla de exhibición de Chuty y Klan.

Batallas del grupo 1: Klan y Botta abrieron el eventazo con su batalla pero fue el rey del underground argentino, Klan, quien se llevó la victoria para casa. Zasko y Santi protafonizaron el segundo duelo encima del escenario de USN y fue Zasko quien ganó por 3-0. Con este resultado, se producía un triple empate a 2 victorias entre Botta, Klan y Zasko y los freestylers tuvieron que desempatar en una batalla de 4x4 que terminó con la eliminación de Zasko, y por tanto, la continuación de Botta y Klan a la siguiente fase de USN.

Batallas del grupo 2: BTA se enfrentó contra Michu y el jurado volvió a dejar claro su voto con un 3-0 para BTA. Gazir y el chileno Nitro cerraron el evento con un batallón, pero "el niño diabólico" no deja a nadie vivo por el camino y Gazir ganó a Nitro con una victoria unánime. No obstante, por la tabla de puntos, Nitro también pasa a la semifinal junto a Gazir y los ya mencionados, Botta y Klan. 

Sexta jornada en A Coruña (18/07/21)

La USN Summer Cup cerró su fase clasificatoria en A Coruña el 18 de julio con los últimos enfrentamientos del grupo 3 y 4, además de la batalla de exhibición de Aczino y RapderBekaesh volvió a ser el speakerDj Hazhe fue quien puso los beats y el jurado estuvo representado, de nuevo, por FJ, Babi y Estrimo

Batallas del grupo 3: Invert ganó a Jesús LC y consiguió un punto en la tabla, dejando fuera de forma definitiva a Jesús LC de cara a semifinales. Sweet Pain y Force protagonizaron la segunda batalla: Sweet fue quien consiguió el triunfo con un 3-0 y, por ende, un tercer punto que lo manda a la siguiente fase, como Force, que lleva dos en la tabla, así que ambos están en semifinales. 

Batallas del grupo 4: Sara Socas y LE33 fueron el cuarto enfrentamiento de la fecha y fue la canaria quien logró desbancar a LE33 con un 3-0 por parte del jurado, consiguiendo un punto en la tabla, pero a pesar de la victoria, Sara no se clasifica a semifinales. Mnak y Stuart cerraron el evento con la última batalla y, tras un dueño muy reñido, fue Mnak quien ganó al argentino con un 2-1, pero por puntos, ambos se clasifican a las semifinales. 

Tabla de clasificados para semifinales

GRUPO 1: Aczino, Gazir y Force

GRUPO 2: Skone, Klan y Nitro

GRUPO 3: Rapder, Sweet Pain y Stuart

GRUPO 4: Chuty, Mnak y Botta