Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Así queda la USN tras el primer fin de semana de competición en Almería, Vitoria y Murcia

Por

Aczino compitiendo en la USN SUMMER CUP
Aczino compitiendo en la USN SUMMER CUP

Tras un año repleto de incertidumbre y atipicidad para el freestyle, parece que todo va cobrando vida con normalidad poco a poco. Una de las pruebas fechacientes de ello ha sido la USN Summer Cup, la nueva competición de freestyle internacional que se celebra durante todo el mes de julio en España... ¡Y además con público! Repasamos las claves más importantes de sus primeras jornadas el fin de semana del 9, 10 y 11 de julio en Almería, Vitoria y Murcia, escenarios que vivieron la fase clasificatoria de la nueva liguilla de freestyle.

¿Cómo es el formato?

La competición sigue un formato característico de tres fases con cuatro pases directos a la semifinal. Durante la primera fase, 16 competidores divididos en cuatro grupos, disputarán batallas en formato liguilla y de estas pasarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada conjunto. Estos son los grupos de la USN:

  • Grupo 1: Zasko, Botta, Valles-T, Santi
  • Grupo 2: Nitro, Michu, BTA, Gazir
  • Grupo 3: Invert, Sweet Pain, Force, Jesús LC
  • Grupo 4: Stuart, Le33, Mnak, Sara Socas

Primera jornada en Almería (9/07/21)

Queen Mary fue la speaker que puso voz a las batallas, Dj Verse el responsable de ponerle música al evento y Skone, FJ y Sacro Requiem los jurados responsables de la primera jornada en Almería. Zasko, Botta, Klan, Santi, Nitro, Michu, BTA y Gazir, los integrantes del grupo 1 y 2, se vieron las caras en el ring para luchar por conseguir un hueco en la siguiente fase de este torneo. Además, por si no fuera poco, el público de Almería pudo disfrutar de una exhibición entre Aczino y Skone.

Batallas del grupo 1: Zasko y Botta fue el primer enfrentamiento, un duelo en el que no faltaron ni las métricas ni la sangre y que tuvo una réplica, terminando finalmente con la victoria de Botta y, por consiguiente, su primer punto en la clasificación. Klan y Santi (vigente subcampeón de La Cancha de Entresdosuno) disputaron el segundo enfrentamiento de la noche y fue el argentino quien consiguió la victoria con un 3-0 por parte del jurado

Batallas del grupo 2: el chileno Nitro y el español Michu (clasificado de La Cancha) protagonizaron la primera batalla y Nitro consiguió su victoria también con un 3-0 por parte del jurado. Para cerrar la jornada, los almerienses fueron testigos de un batallón de titanes de la escena española, como son BTA y Gazir. Tras el reñido duelo, fue Gazir quien derrotó al rey del doble tempo con una victoria unánime, consiguiendo su primer punto.

Segunda jornada en Vitoria (10/07/21)

Bekaesh en el papel de speaker, DJ Hazhe al mando de los platos y Kapo, Blon y Babi como jurados de las batallas que tuvieron como protagonistas a Invert, Sweet Pain, Force, Jesús LC, Stuart, Le33, Mnak y Sara Socas, miembros de los grupos 3 y 4. Por su parte, Chuty y Blon protagonizaron una batalla de exhibición impecable.

Batallas del grupo 3: el primer enfrentamiento fue el de Force contra Jesús LC (actual campeón de La Cancha) y fue Force quien salió victorioso del enfrentamiento con una decisión unánime por parte del jurado. Siguiendo con la clasificación del grupo 3, Invert y Sweet Pain se vieron las caras en un batallón que terminó proclamando a Sweet como ganador, consiguiendo, así, el primer punto en la tabla para el sevillano.

Batallas del grupo 4: el argentino Stuart batalló contra Le33 (clasificado de La Cancha) y el resultado estuvo muy reñido por parte de los jueces: dos votos para Stuart y uno para un Le33. Para cerrar el evento y como cuarto enfrentamiento de la noche, el vikingo Mnak se enfrentó a Sara Socas en una batalla donde no faltó actitud por ninguna de las dos partes. Finalmente, Mnak ganó a Sara con un 3-0 por parte de Kapo, Babi y Blon, jueces del evento.

Tercera jornada en Murcia (11/07/21)

La tercera jornada en Murcia acogió de nuevo a los grupos 1 y 2 para continuar con la clasificación de puntos. De nuevo, Queen Mary y DJ Verse se encargaron del micro y los platos, acompañados de los jueces Sacro Requiem, Pluka y Cronos, además de una exhibición de Chuty y Aczino.

Segundas batallas del grupo 1: en la segunda fecha para los integrantes del grupo 1, Botta consiguió la victoria contra Santi de forma directa y Zasko ganó a Klan con dos votos a su favor y uno en contra por parte del jurado. En la tabla actual, Botta lidera el ranking del grupo 1, seguido de Klan y Zasko con un punto cada uno y Santi con 0.

Segundas batallas del grupo 2: en la segunda fecha para los integrantes del grupo 2, Gazir consiguió su segunda victoria de la USN, esta vez contra Michu, y BTA volvió a caer, esta vez contra Nitro y con un 2-1 de los jueces. En la tabla actual, Gazir lidera el raking del grupo 2, seguido de Nitro con también 2 puntos y de BTA y Michu, ambos con 0.

La cuarta jornada tendrá lugar el domingo 18 de julio en Málaga y los grupos 3 y 4 (Stuart, Sweet Pain, Mnak, Force, Invert, Sara Socas, Jesús LC y Le33) seguirán luchando por quedar entre los dos primeros puestos para asegurarse un hueco en la siguiente ronda y no quedarse en la fase clasificatoria.