Enlaces accesibilidad

"Desde el fin del mundo" literal, el espectacular concierto que ha dado Duki

  • Este show fue la sorpresa que Duki venía anunciando desde hacía tiempo
  • En Playztrends hablamos con él sobre su nuevo disco en esta entrevista
  • El trapero afirma que viene nuevo material para junio/julio

Por
Duki
Duki

El trapero argentino viene pisando fuerte desde hace un tiempo y este show lo reafirma. Duki, uno de los artistas más influyentes de la actual escena argentina urbana, presentó gran parte de los temazos de su último álbum Desde el fin del mundo, con un concierto en directo desde el imponente glaciar Perito Moreno "poniendo en alto la tierra" donde nació y se crió.

Gracias a Movistar Argentina, plataforma que transmitió el increíble show de Duki en su canal oficial de YouTube, el artista ha vuelto a hacer historia desde El Calafate (Santa Cruz). Ese ha sido el lugar elegido para presentar por todo lo alto el tan esperado disco que el rapero lanzó hace apenas un mes y que ya acumula 83 millones de reproducciones en Spotify y 91 millones en YouTube.

"Estamos acá, desde el fin del mundo. Siguiendo ese sueño que parecía inalcanzable pero hoy vuelve a sentirse realidad. Les quiero compartir parte de mi alma que dejé en este disco y que ahora es de ustedes. Que vuele con el viento y llegue a todos lados. Les regalo lo que soy, desde acá, desde el fin del mundo", afirmó el cantante antes de dar comienzo su esperado recital.

Durante las 11 canciones, Duki estuvo muy bien acompañado por sus productores Yasan (guitarra eléctrica, acústica y coros) y Asan (teclados y coros). Aprovecharon el momento para interpretar juntos "Luna", la canción favorita de Duki dentro de este álbum, según confensó él mismo en la entrevista para Playztrends.

Sus seguidores se conectaron a las 21 horas (hora en Argentina) para disfrutar primero del vídeo previo, en el que mostraba el backstage de la grabación, y después del gran concierto que había montando en el Parque Nacional Glaciar Perito Moreno para celebrar su vuelta a los escenarios después de varios meses de parón obligado por la pandemia. Los fans lo han hecho trending topic con sus comentarios, y él agradecido contestaba así a través de Twitter.

Su look era cuanto menos llamativo: sudadera inflable blanca para soportar las temperaturas gélidas de la zona, y en rojo palabras en alusión a sus canciones al igual que su pantalón. En apenas 35 minutos Duki logró demostrar todo su talento y su flow con este llamativo espectáculo en el que no faltaron temas como "Sudor y Trabajo", "Chico Estrella", "Ticket", "Volando Bajito", "Malbec" y el cierre con "Cascada".

Duki, que empezó en el Quinto Escalón, ha demostrado con este número por qué es el número uno en la escena de su país. Recordemos que este último trabajo del argetino lo sitúa dentro del Top 200 de Argentina, posición que junto a este increíble show le otorga visibilidad en medio mundo. En este álbum cuenta también con colaboraciones tan especiales como la de Bizarrap, YSY A, Rei, KHEA o Neo Pistea.

Pero esto no es todo, el Duko se guarda un as en la manga para los próximos meses. Él mismo lo ha anunciado en su cuenta de Twitter: “En junio y julio salen como 10 temones ke hice con otros artistas hermosos/hermosas”, señaló. Y agregó: “No puedo parar de hacer temas”.