Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Lunay publica "Le gusta que la vean", el explosivo avance de su próximo álbum

  • Su nuevo sencillo supone el primer adelanto de El Niño, su próximo proyecto discográfico
  • El videoclip suma cerca de dos millones de streams en menos de una semana
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Lunay publica "Le gusta que la vean", el explosivo avance de su próximo álbum

Es habitual ver cómo Lunay, uno de los artistas de reguetón más importantes de la música latina actual, sorprende a medio mundo con todos y cada uno de los lanzamientos que saca al mercado. "Aventura" o "Victoria" son temas que seguramente hayas cantado o tarareado en los últimos meses, pero el intérprete regresa con "Le gusta que la vean", una canción que promete convertirse en uno de los hits del verano.

En cuestión de días, el videoclip ya roza los dos millones de streams en YouTube y logró colarse entre las tendencias de la plataforma el día de su estreno. "Le gusta que la vean" es una canción producida por Honeyboos y lanzada por La Familia, el nuevo sello de Chris Jedi y Gaby Music. Durante el corto podemos ver a un Lunay explosivo y empleando las clásicas figuras de acción y personajes de series de televisión para desarrollar la acción.

Lo que muchos no saben es que este lanzamiento supone el primer avance de lo que será el próximo trabajo del artista. Él mismo lo lleva anunciando varias semanas, así que es probable que próximamente descubramos todo lo que se esconde tras El Niño, el nombre escogido para dar vida a su segundo proyecto discográfico. Épico fue el álbum debut que lo alzó como el número uno en las listas de ventas y que logró consagrarlo como uno de los artistas más importantes de la escena urbana contemporánea.

En un momento en el que son numerosos los nuevos cantantes de la esfera latina que intentan subirse a la ola del éxito global del reguetón, del trap latino y de otros estilos de música en español, es más que evidente que la energía de Lunay, un puertorriqueño de solo 20 años, ha llegado para establecerse como la indiscutible superestrella de la nueva generación del género. Tras irrumpir en las listas y en las plataformas de vídeo de los fans de todo el mundo con "Soltera", a la que siguió el remix de "Song of Summer" con Daddy Yankee y Bad Bunny, el intérprete se ha catapultado rápidamente a lo más alto de las listas con dos sencillos que han alcanzado la primera posición de Latin Airplay.

Rosalía, C. Tangana y Kidd Keo, sus artistas españoles favoritos

Durante una entrevista exclusiva a PlayzTrends, Lunay quiso dejar claras cuáles eran sus intenciones tras preguntarle por quiénes son sus artistas españoles favoritos: Rosalía, Kidd Keo, C. Tangana y Maikel Delcalle fueron algunos de los nombres que se le vinieron rápidamente a la cabeza. "A todos ellos les tengo mucho respeto... esperen en cualquier momento una colaboración con esos artistas", desvelaba durante el encuentro. "Se trata de seguir uniendo la cultura y el género".

Entrevista con Lunay, en Playztrends

"Yo creo que eso es lo que nos distingue, el hacer bailar a la gente y el hacer que ellos bailen sin tan si quiera entender lo que están diciendo; yo creo que de eso se trata", añade Lunay. "Hay que seguir bailando con mascarilla o sin mascarilla, hay que adaptar el perreo como sea, pero seguiremos perreando siempre", concluía el artista.