Enlaces accesibilidad
SERIES

Álvaro Morte, emocionado tras el último día de rodaje de 'La casa de papel': "A ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo"

  • El actor mostró cómo salía de las instalaciones tras dar por concluida su última jornada
  • "Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Álvaro Morte y su emotiva despedida tras el último día de rodaje de 'LCDP'
PLAYZ

La cuarta temporada de La casa de papel nos acompañó durante los primeros días del confinamiento, pero tan solo un año más tarde, el equipo parece decir adiós a los personajes que los han acompañado durante los últimos años. El último en hacerlo fue Álvaro Morte. El intérprete cautivó a medio mundo tras dar vida a uno de los personajes más emblemáticos del proyecto: el Profesor. Una persona que sirvió como hilo conductor de una de las historias más vistas de la plataforma y que ahora, tras concluir su última jornada de rodaje, despide de la manera más emotiva con un vídeo en redes sociales.

Subido en un coche, Morte grababa su rostro mientras se veía cómo se alejaba poco a poco de las instalaciones que tantos días de rodaje habían presenciado. La casa de papel parece poner fin a las aventuras de todos y cada uno de sus personajes, así que no es de extrañar que el intérprete se despidiera con especial emoción del suyo: "Dejando por última vez el plató de La casa de papel. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancuver y Netflix. Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS", escribía en su perfil de Instagram.

La publicación se llenó rápidamente de mensajes de apoyo al actor, entre ellos los de compañeros de profesión como Najwa Nimri, Clara Alvarado, Itziar Ituño o Pedro Alonso. Este último, que interpreta a Berlín en la serie, le dedicó unas palabras especiales a quien fue su hermano en la ficción: "Qué viaje. Qué asombroso viaje, Álvaro. Que el corazón te alumbre en lo que viene, eso pido".

El propio Pedro Alonso o Miguel Herrán fueron de los primeros actores del reparto en cerrar esta etapa que ya consideran "histórica" en sus carreras. Úrsula Corberó, Jaime Lorente o Alba Flores también finalizarán la grabación próximamente, así que cabe pensar que la despedida de sus respectivos personajes se producirá en cuestión de semanas.

Aún se desconoce la fecha de estreno de la quinta (¿y última?) temporada, pero lo que sí se sabe es el altísimo hype que han despertado los últimos capítulos. "Madre mía, es que vais a flipar con la quinta", indicaba Úrsula ataviada con su habitual mono rojo en redes sociales. Miguel Ángel Silvestre será una de las incorporaciones de los próximos episodios, pero es todo un misterio qué papel desempeñará en la aventura más decisiva del elenco.

Sin límites, el próximo proyecto de Álvaro Morte

Tal y como adelantamos en RTVE.esÁlvaro Morte dará vida a Elcano junto a Rodrigo Santoro, que interpretará a Magallanes. Ambos serán los protagonistas de Sin límites, una superproducción que llegará a la pequeña pantalla de la mano de RTVE y Amazon Prime Video. El rodaje dio comienzo hace unos días en País Vasco y Navarra, pero a mediados de mayo se trasladará a República Dominicana, donde se realizará el rodaje de secuencias marítimas en los conocidos Estudios Pinewood.

 Rodrigo Santoro y Alvaro Morte protagonizan 'Sin límites'

Rodrigo Santoro y Alvaro Morte protagonizan 'Sin límites' Raul Tejedor (RTVE)

El casting lo completan Sergio Peris Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).