Enlaces accesibilidad
MÚSICA

J Balvin publica las primeras imágenes de 'El Niño de Medellín': "No están locos por sentirse deprimidos"

  • El intérprete mostró su lado más emocional en el documental que estrenará el 7 de mayo
  • "Este es el único país donde a los artistas les exigen hacer cosas que no hace un artista"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 J Balvin: "No están locos por sentirse deprimidos"
PLAYZ

Si por algo se ha caracterizado el 2020 ha sido, sin duda, por la cantidad de música de la que hemos disfrutado. J Balvin fue uno de los responsables de que esto ocurriera, así que no es de extrañar que haya querido ampliar su historia lanzando "El Niño de Medellín", su último documental que lanzará el próximo 7 de mayo en Amazon Prime. El tráiler, que acaba de ser publicado en redes sociales, muestra al colombiano durante los momentos previos a uno de los conciertos más importantes de su carrera.

Durante los dos minutos del adelanto, se puede ver cómo el intérprete se prepara para dar su show en el estadio Atanasio Giradot de Medellín, realizado en noviembre de 2019. Posiblemente, fue el último gran espectáculo que realizó antes del estallido de la pandemia, así que puede que se haya convertido en uno de los más emblemáticos de su trayectoria.

Algo que muchos desconocían hasta ahora es el clima político y social que vivía Colombia en el momento en el que se grabó el documental. Tal y como afirma en un comunicado, "el país se encontraba en medio de una agitación política generalizada, con miles de manifestantes saliendo a las calles en protesta contra el presidente de derecha Iván Duque". Un escenario que no solo se verá en el proyecto, sino que mostrará las posibles consecuencias que tuvo en la carrera de Balvin.

"Primero está José, después está Balvin"

Desde hace tiempo, J Balvin muestra abiertamente la salud mental que posee en cada momento de su vida. Si pasa por un periodo con mayor tristeza o ansiedad, el colombiano no duda en compartirlo con los millones de usuarios que siguen su día a día. "Este infierno es de verdad. Primero está José, después está Balvin", indicaba durante una charla con miembros de su equipo. Este testimonio, que de forma individual podría pasar inadvertido, evidenciaría lo mucho que lleva luchando para que su salud mental sea, pase lo que pase, una de las mayores prioridades en su vida.

"The boy from Medellín ofrece un acceso sin precedentes al príncipe del reguetón mientras regresa a la ciudad de su infancia y lucha por reconciliar su identidad personal como José Álvaro Osorio Balvin con el artista", indicaban. Un tema que ha defendido en más de una ocasión en sus redes sociales, como cuando a final de año confesó que sufría bastante ansiedad y se encontraba sumido en un proceso de depresión que vino a raíz del confinamiento: "Aunque se vea de color, muchas veces está oscuro por dentro. Pido por la salud mental de todos los que la necesitamos, la ansiedad y la depresión son una realidadNo tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional, sé lo que se siente. Lo vivo y entiendo a quienes lo padecen".

"Celebren la verdadera riqueza: la salud mental y física. Algunos dicen: "Ese man con dinero y fama sufre de depresión". Es como decir que la gente con dinero y fama no pueden tener cáncer. Es un problema de salud y punto", concluía contundente en su cuenta oficial de Instagram. Para acompañar su discurso, el colombiano no dudó en despedirse de su foto de perfil para sustituirla durante unos días por un cartel que rezaba "La salud mental es tan importante como la salud física". Un gesto que muchos de sus seguidores han aplaudido y que dota de especial relevancia la labor que está llevando a cabo en unas fechas donde muchos de nosotros nos encontramos más decaídos y nostálgicos que nunca.

"No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo la felicidad y que todo está perfecto porque soy un ser humano como cualquier otro. También soy frágil y muy vulnerable. Posiblemente más que muchos de ustedes, entonces... agradecerles que estén ahí conectados conmigo, que los amo mucho. Que pronto pase toda la tormenta para estar por aquí con todos ustedes hablando, haciendo chistes y todo. Porque realmente, no estoy para actuar, sino para siempre ser real y compartir lo que siento en el momento. Os amo mucho", comentaba Balvin a finales de año. ¿Veremos testimonios así en su nuevo documental? Por el momento, solo nos queda disfrutar de las primeras imágenes y esperar a que llegue el estreno el próximo 7 de mayo.