Enlaces accesibilidad

Dividir todo en barras, cual análisis sintáctico, es el nuevo meme de moda

  • Los análisis entre corchetes son el último fenómeno viral de Twitter
  • Te mostramos algunos tuits muy buenos que hemos encontrado

Por
Meme
Meme

¿Te acuerdas de lo que te costó aprender a hacer el análisis sintáctico de las oraciones? ¿Lo cuesta arriba que se te hacía esa parte de la asignatura de Lengua? Pues vuestra pesadilla ha vuelto en forma de meme. Los niveles de creatividad en Twitter parecen no tener fin y las nuevas tendencias lo demuestran.

Si ayer os hablábamos de la moda de comparar los looks de los famosos con comida (como Rosalía y las bolsas de patatas fritas) o cosas, ahora llegan los corchetes o las barras para analizar series, películas o situaciones de nuestro día a día.

¿En qué consiste este meme?

Se trata de delimitar o separar mediante corchetes las partes de un mismo elemento, que puede ser una serie, una bebida o una situación, dejando a un lado la parte positiva de este, y al otro, lo negativo. A priori puede parecer algo sencillo, pero indagando en Twitter hemos descubierto algunos análisis bastante sesudos, a la par que graciosos, en diferentes aspectos. Os dejamos con algunos de ellos. Puede que sea otra tendencia efímera de Twitter, pero a nosotros nos tiene enganchados.

Esta nueva moda llega de EE.UU, pero ya ha dado la vuelta al mundo. Por eso, casi podemos ver memes de este tipo en cualquier idioma. También ha calado entre los tuiteros españoles, quienes han sabido tirar de humor e ironía para construir memes a partir de cosas cotidianas como las redes sociales o la fiesta. Una de las cuentas más activas está siendo @_perdi, que nos ha regalado varios muy buenos.