Enlaces accesibilidad
VIRAL

La viral hazaña de una perra que ha revolucionado TikTok

  • Sus sorprendentes respuestas ante las preguntas de su dueña se han convertido en objeto de estudio
  • El experimento ha animado a que varias personas entrenen junto a sus mascotas
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
La viral hazaña de una perra que ha revolucionado TikTok

Que TikTok es el fiel reflejo de las tendencias que circulan por la red no es ninguna sorpresa. Aunque es habitual ver cómo los challenges se mueven con facilidad en la aplicación, lo que ahora está dando de que hablar es, precisamente, la hazaña llevada a cabo por una perrita. Su nombre es Bunny, solo tiene dos años y en medio de sus juegos, su propia dueña descubrió que su mascota era capaz de asociar palabras y conceptos dando lugar a una conversación.

Uno de los vídeos más virales de su perfil muestra cómo la perra se desenvuelve en su día a día. Uniendo palabras bastante simples y gracias a unas teclas que emiten una respuesta si las pulsas,  Bunny es capaz de contestar la cuestión de su dueña: "¿Nosotros queremos a quién?", le pregunta."¿Papa?", dedujo el animal ante la mirada atónita de Devine, su cuidadora.

Este acontecimiento no solo ha permitido que su perfil acumule más de seis millones de usuarios, sino que se haya levantado un gran revuelo en torno a su inteligencia. Su propia dueña afirma que no es experta en ciencia canina, pero esta pequeña "conversación" ha generado que la comunidad científica se plantee el motivo por el que sus respuestas lleguen a adquirir especial sentido.

Como pueden escucharse en los pequeños clips, el éxito de la cuenta va ligada al cariño y paciencia con la que se dirige a su mascota. Un tono que ha sido realmente alabado por los usuarios de la app y ha permitido que muchos de ellos se animen a practicar con los animales con los que conviven.

Debate científico: ¿es real esta comunicación?

Tal y como apunta The Verge, este hito en redes ha permitido que la comunidad científica se centre en la posibilidad que tendrían los perros a la hora de asumir ciertos conceptos y elaborar una respuesta con sentido. A instancias de los investigadores, fueron palabras como "mañana", "tarde", "ayer" y "mañana" los términos que, en teoría, serían los responsables del debate que ha surgido: ¿los perros son capaces de conceptualizar el tiempo?

"Debemos tener mucho cuidado con lo que pensamos que está pasando. Hay mucho riesgo de hacer afirmaciones audaces", confiesa uno de los científicos que se puso manos a la obra con este acontecimiento. La unión entre perros y humanos permite que se conviertan, poco a poco, en sujetos de investigación con el fin de determinar aquello que llevamos tantos años intentando descubrir: ¿es posible la comunicación eficaz entre ambas especies? "Un perro con el potencial de comunicarse con nosotros de una manera nueva, podría empujarnos a aceptar que los animales tienen sus propios pensamientos, deseos, necesidades...", concluía el científico al citado medio.