Enlaces accesibilidad
VIRAL

Lizzo, sobre el "body positive": "Tenemos que proteger los cuerpos para los que fue creado"

Por
Lizzo, crítica con el movimiento "body positive"

Es habitual que Lizzo alce su voz en redes sociales para defender todo aquello en lo que cree. En este caso, la intérprete reflexionó sobre la evolución que está teniendo el movimiento body positive. Una tendencia que surgió con el fin de empoderar y reforzar a todas aquellas personas que sufren sobrepeso con el fin de aceptarse tal y como son. Sin embargo, la cantante considera que no está surtiendo el suficiente efecto.

Bajo este prisma, Lizzo expresó su visible descontento ante este movimiento a través de un vídeo en TikTok: "Las personas gordas aún se están quedando con la parte corta del body positive [...] No nos estamos beneficiando del éxito generalizado", comenzaba explicando en la red social. "Las niñas medianas y pequeñas ahora están celebrando el éxito dentro del movimiento", mientras que las "personas con sobrepeso" todavía están "luchando".

@lizzoPlease use the body positive movement to empower yourself. But we need to protect and uplift the bodies it was created for and by.
♬ original sound - lizzo

La artista defiende que aún se tienen que soportar comentarios despectivos, burlas, y todo tipo de desprecios que sufren con el fin de ser avergonzados por la condición de su cuerpo. "La positividad corporal es para todos. Las personas que crearon este movimiento, las mujeres grandes, las negras y morenas, las personas queer... no se están beneficiando del éxito", continuaba. "Por favor, usad el movimiento para empoderaros, pero tenemos que proteger y elevar los cuerpos para los que fue creado. Creo que ahora, les debo a las personas que comenzaron esto avanzar, porque tenemos que conseguir que la gente se sienta incómoda de nuevo para poder seguir cambiando. El cambio es siempre incómodo, ¿verdad?", concluía visiblemente enfadada.

Rihanna y Harry Styles, ¿nuevos colaboradores?

Que Rihanna siempre fue el ídolo de Lizzo es un secreto a voces. Sin embargo, no ha dudado en alimentar el hype sobre una posible colaboración con la creadora de Fenty Beauty: "Rihanna está ocupada, pero ¿sabes qué es una locura? [...] Solo le enviaré un mensaje y le diré: Oye, tengo una canción para ti", declaró a todos sus seguidores.

La ganadora del Grammy también habló sobre su futuro proyecto musical de la siguiente forma: "Estoy haciendo la música que necesito escuchar después del año que hemos tenido", concluía. Unas declaraciones que alimentaron la ilusión de todos sus seguidores al imaginarse la colaboración junto a Cardi B. La rapera, que ya se manifestó a favor de trabajar junto a su compañera, mostró sus intenciones en su cuenta oficial de Twitter: "Está bien, pero dejad de presionarme para que haga cosas. Ni siquiera puedo mostrar amor a la gente con 100 collab collab collab (sic)".

Cardi, quien apareció junto a Lizzo en la película Hustlers en 2019, dijo: “Estoy bien con Lizzo. Nos hemos estado enviando mensajes directos entre nosotras y todo eso... Yo estaba como, 'Oh, Dios mío', porque tenía una visión completa sobre cómo quiero verla". ¿Veremos hecha realidad esta fantasía de featuring?