Enlaces accesibilidad
VIRAL

¿Qué traman Rosalía y Playboi Carti?

  • La española fue vista con el intérprete paseando por las calles de Santa Mónica
  • ¿Hay colaboración a la vista? ¿Es Kylie Jenner quien los ha presentado?
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
¿Qué traman Rosalía y Playboi Carti?

Cada vez es más habitual ver cómo Rosalía se cuela en las tendencias diarias en redes sociales. Pero... ¿qué está tramando en estos últimos meses? Desde que apareció junto a Bad Bunny en Saturday Night Live interpretando "La noche de anoche" por primera vez en directo, la catalana no ha tardado en volver a la actualidad por su ¿próxima? colaboración. Y lo dejamos en permanentes incógnitas porque aún se desconoce el vínculo que le une a Playboi Carti, el rapero de 24 años con el que le han visto paseándose por las calles de Santa Mónica. Hay quien quiere que sean la próxima pareja del 2021, y todo apunta a que lo serán... pero sobre los escenarios.

En las imágenes captadas por los medios de comunicación, se ve como Rosalía y Carti salen juntos de un establecimiento de California. Unas imágenes que han hecho saltar todas las alarmas: ¿estarán trabajando en un proyecto discográfico? Como apuntan varios usuarios en redes sociales, no resulta descabellado pensar en una collab entre Travis Scott y este dúo de artistas. ¿Estamos preparados para un posible temazo procedente de este trío de intérpretes? No nos queda otra que estar pendientes de sus redes sociales por si se avecina algún anuncio, pero... de momento, te contamos quién es Playboi Carti y por qué podría convertirse en la nueva promesa en nuestro país.

"Si el mundo va a la izquierda, yo voy a la derecha"

Aunque puede que no te suene su nombre, lo cierto es que Playboi Carti es uno de los fenómenos del panorama musical actual. Con solo 24 años, cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales. Sin embargo, sus orígenes son totalmente humildes y desde hace tiempo defiende su actitud completamente libre: "Si el mundo va a la izquierda, yo voy a la derecha. Si tu cruz es recta, entonces voy a poner mi mierda la revés. Estoy en contra de todo". Así de claro y así de directo.

Sumergido en el punk, es habitual ver cómo Kanye West es quien suele estar detrás de las producciones de este joven. Jordan Terrel Carter, su nombre real, lanzó su primera mixtape en abril de 2017. Cuatro años donde ha podido experimentar con un sonido rompedor y que ha permitido que se cuele en el número tres de Billboard 200, una de las listas más importantes de EEUU.

Según apuntan varios medios, su infancia la pasó en Riverdale, Georgia. Un lugar que lo vio crecer con moda procedente de tiendas de segunda mano. Una tendencia que ha traspasado fronteras al consagrarse como todo un icono dentro de la música urbana tras desfilar para firmas de la talla de Luis Vuitton o Yeezy Season de Kanye West

Carti comenzó a trabajar en Whole Lotta Red, su último álbum, a finales de 2018. Dos años donde no cesó en su empeñó de demostrar al mundo lo mucho que podía pegar si le daban la oportunidad. Durante esos meses, el artista tuvo que lidiar con continuas filtraciones de muchos de sus temas. Unas canciones que, lejos de decepcionar a su público, alcanzaron millones de reproducciones y consiguieron dar la vuelta al mundo.

Creador de la técnica "Baby Voice Carti"

Aunque su música es considerada como divertida, despreocupada e incluso alegre, Playboi Carti cuenta con influencias de raperos tales como Gucci Mane, Young Thug, A$AP Rocky o Lil Wayne. Sin embargo, el intérprete es conocido por desarrollar la técnica "Baby Voice Carti", caracterizada por modular la voz hasta alcanzar los tonos más agudos mezclándolo con pronunciaciones poco claras y cadencias "frenéticas".

Aún se desconoce si Carti y Rosalía formarán parte de un tema conjunto, pero todo hace presagiar que sería una realidad más que posible: hace unos meses pudimos ver a la española metida en los estudios de grabación, rasgo que evidencia que se encuentra sumergida de lleno en la creación de un nuevo disco; además, la "pillada" de Playboi y Rosalía saliendo de un local del que son asiduas Kylie Jenner o Sofía Richie ha permitido que varios usuarios especulen sobre la posibilidad de que haya sido la pequeña de las Kardashian quien haya servido de nexo entre ambos. ¿Veremos próximamente una collab entre ellos? ¿O son solo dos amigos que han sido capturados por los paparazzi mientras se divertían?