Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Pedro LaDroga publica el videoclip de "ER BARRIO", su nuevo tema junto a Esteban & Manuel

Por
 Pedro LaDroga publica el videoclip de "ER BARRIO", su nuevo tema junto a Esteban & Manuel
PLAYZ

Pedro LaDroga vuelve a la carga con el videoclip de "ER BARRIO", un tema incluido en su último disco y que se sacó de la manga junto a Esteban & Manuel en un estrambótico día de 2018. Esa jornada tocaban juntos en Pamplona y ocurrió: se metieron al estudio para materializar algo en lo que llevaban tiempo fantaseando. De hecho, el andaluz quiso dotar a este lanzamiento de sonidos propios de la salsa, flamenco y acordes clásicos y cálidos más afines a sus raíces.

La dirección y el concepto original del videoclip de esta canción corrieron por cuenta de Héctor R.B. (@999K) y el propio Pedro LaDroga. Y a diferencia de lo que pudiera parecer tras lanzarlo a principios de 2021, lo cierto es que tanto la grabación como los efectos visuales se realizaron entre 2018 -en el festival Uztafezta de Pamplona- y 2020 -en Lavapiés, antes del estallido de la pandemia-. 

Pedro LaDroga estrenó a finales del año pasado FANTASYA, un álbum del artista sevillano más positivo, duro, global, inesperado y fresco que su anterior largo: E U R O C O C A. El proyecto es un arcoíris con canciones de todos los colores, sentimientos y emociones. Considerado por la crítica como la obra maestra del icono Playz, calificado por la revista Rockdelux como el séptimo mejor disco nacional de 2020.

Estéticamente, FANTASYA es puro 3D y pretende convertirse en toda una experiencia en diferentes planos para atraparte en un mismo ambiente de fantasía creado por Pedro LaDroga, que va desde la creación de sus impactantes videoclips hasta la de un propio juego de cartas. Y si aún te has quedado con ganas de más, apunta bien el 25 de marzo, porque podremos disfrutar en directo de sus últimos lanzamientos en la sala Independance Club de Madrid.