Enlaces accesibilidad
VIRAL

¿Y si 'Dark' no solo fuera ficción? Varios expertos defienden la existencia de un portal hacia una quinta dimensión

  • Un estudio propone una nueva teoría sobre el universo
  • "Si existe esta partícula pesada, conectaría la materia visible que conocemos con la materia oscura"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 ¿Y si 'Dark' no solo fuera ficción?
PLAYZ

Aunque 2020 ha sido el año que nos ha permitido comprobar cómo lo irreal se hacía posible, 2021 no se queda atrás tras el último descubrimiento publicado por la revista European Physical C. Según su estudio, varios científicos estarían convencidos de que podría existir una partícula que actuase como elemento de unión hacia una quinta dimensión. A priori, quizás resulte extraño hacernos a la idea de que esto pudiera hacerse realidad, pero... ¿Y si Dark no fuera solo ficción?

Seguro que durante años te has topado con informaciones sobre la materia oscura, es decir, aquella que no puede ser vista de forma directa. O al menos, no hasta ahora. La última investigación, liderada por físicos teóricos como Javer Castellano y Matthias Neubert, podría arrojar luz sobre uno de los mayores enigmas del universo al constatarse la existencia de una nueva partícula capaz de viajar por todas las dimensiones y además... contar con la suya propia.

¿Estamos ante la existencia de una nueva dimensión?

A raíz de esta teoría, ya hay quienes sustentan con fervor la existencia de una nueva dimensiónEn declaraciones a VICE, los investigadores confirman que sabían que "las masas de estos elementos tenían algunas características especiales que pedían a gritos una explicación". Así que dicho y hecho. Después de pasarse años cuestionando si las cuatro dimensiones que somos capaces de comprender son realmente las únicas que existen, esta línea de investigación podría evidenciar lo contrario.

"Descubrimos que el nuevo campo escalar tenía un comportamiento interesante a lo largo de la dimensión adicional. Dado que esta nueva partícula tiene propiedades cuánticas muy similares a las del bosón de Higgs, fue natural asumir que ambas partículas deberían mezclarse entre sí", apunta el equipo. Tras comprobar el éxito de esta hipótesis, los expertos vislumbraron que a través de ella podríamos estar frente a una "ventana única" hacia la materia oscura y lo que ya conocemos como 5D.

"Podría ser un posible nuevo mensajero para el sector oscuro"

Aunque la teoría parece sustentarse, aún queda el arduo proceso de demostrarla en su totalidad y descubrir si la partícula en cuestión realmente supone un enlace hacia una quinta dimensión. "Si de verdad existe, conectaría la materia visible que conocemos y que hemos estudiadio en detalle con los elementos de la materia oscura, asumiendo que esta última está compuesta de fermiones fundamentales que habitan en la dimensión adicional", argumentan los físicos.

"Confirmar la existencia de una nueva partícula escalar abrirá un camino emocionante hacia el posible descubrimiento de la materia oscura. Particularmente, nos dará información muy útil sobre el posible rango de masa que hay en ella y sus interacciones con las partículas que conocemos hoy en día. Podría ser un nuevo mensajero para el sector oscuro", concluyen.

Desde que Dark nos sumergiera por completo en la esfera mística y misteriosa que rodea el viaje interdimensional, son muchos los que abogan por creer que la materia oscura aún tiene mucho que mostrar al ser humano. ¿Seremos capaces de saltar de una dimensión a otra si esta teoría prospera? De momento, solo nos queda estar pendientes de las actualizaciones de este estudio. Quién sabe... igual las series y películas más inverosímiles, en un tiempo, comienzan a hacerse realidad.

PLAYZ

anterior siguiente
-->