Enlaces accesibilidad
MÚSICA

¿Qué significa "BLLQO", el nuevo tema de Lyanno que lo peta en YouTube?

Por
¿Qué significa "BLLQO", el nuevo tema de Lyanno que lo peta en YouTube?
¿Qué significa "BLLQO", el nuevo tema de Lyanno que lo peta en YouTube?

Lyanno se abre paso en una escena latina cada vez más competente y sube como la espuma con temas como "En Tu Cuerpo Remix", su colaboración con Rauw Alejandro, Lenny Tavárez y María Becerra que acumula 122 millones de views en YouTube. Ahora el artista puertorriqueño vuelve a coronarse y llega con el videoclip de "BLLQO", una oda en toda regla a la atracción física que ya supera el millón de visualizaciones en menos de 24 horas y que es tendencia en la plataforma.

El deseo, la lujuria y la diversión son los pilares fundamentales del nuevo hit del reguetonero. El título de la canción, "BLLQO", son las siglas de la palabra latina "bellaqueo", un término que quizá resulte familiar para los amantes del "perreo" y la música latina, pero, ¿qué significa realmente el concepto?

Según el propio Lyanno, "BLLQO" es la forma en la que "seducimos a esa persona que nos tiene locos, que nos llama la atención pero sin el sentimiento; es la atracción, solo lo físico". Lo define como "el arte de la seducción" y esta propuesta musical "identifica a las personas a la hora del coqueteo, la aventura y el momento de disfrutar juntos". "En 'BLLQO' usamos metáforas, la imaginación y envolvemos al público en una historia que a todos nos ha pasado y nos pasa. Algo de picardía para este mes que muchos la pasan pensando en lo que fue en vez de disfrutar el momento", concluye el puertorriqueño.

"En el reguetón hay mujeres poderosas"

Con tan solo 25 años, Lyanno es uno de los artistas más importantes de la nueva ola del reguetón y ya ha colaborado con grandes titanes del género como Anuel AA, Rauw Alejandro o Lunay. Nacido en San Juan, Puerto Rico, estudió en la Escuela Libre de Música para después graduarse como Ingeniero de Sonido. Se define como una persona "apasionada", "seria" y "valiente", pues admite que iniciarse en una carrera musical no es fácil y son muchos años de trabajo y esfuerzo. En un primer momento no contó con el apoyo de su familia, pues como les pasa a muchos niños, sus padres le aconsejaron que tuviera la música como "plan B" en vez de como "plan A".

Reflejado en él mismo, anima a los jóvenes que quieran dedicarse a ello que lo intenten, pues "hasta que no se intenta, no se sabe el resultado". Lyanno es una persona honesta, seria con su trabajo y culta, pero lo más destacable de este reguetonero es su pensamiento a favor de las féminas del género: "Ahora en el reguetón hay mujeres de diferentes países que están representando, que son poderosas y que se ponen a sí mismas la etiqueta urbana. Yo creo que eso es algo necesario y que hace falta". En pleno 2021, Lyanno se consolida como una nueva promesa del R&B latino y su prespuesta fresca y llena de sensualidad ya levanta pasiones entre los más fanáticos del género.