Enlaces accesibilidad
VIDEOJUEGOS

Super Nintendo World abre sus puertas virtualmente: así es el recorrido online que podemos hacer por sus atracciones

  • El canal oficial de YouTube ha publicado vídeos explicativos de cada rincón del parque de atracciones
  • Yoshi, Mario, Luigi, Peach, Toad y Bowser: los protagonistas indiscutibles del primer espacio de diversión creado por Nintendo
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Super Nintendo World desvela cuáles serán sus atracciones

Si eres uno de los fanáticos de Super Mario que esperaba con ilusión la apertura del primer parque temático del fontanero, tenemos dos noticias para ti: debido a la pandemia, la inauguración se ha aplazado hasta nuevo aviso. Sin embargo, la alta expectación que genera el interior del espacio creado por Universal Studios ha hecho que la propia empresa lance vídeos de todas y cada una de las atracciones de las que podremos disfrutar en -esperemos- cuestión de semanas.

Los medios de comunicación de Japón fueron de los pocos afortunados que comprobaron en primera persona cuáles eran los secretos de las zonas de Super Nintendo World. Una experiencia que quedó inmortalizada para que medio mundo pudiera ser partícipe de su interior y comenzase a recrear los escenarios de los videojuegos que nos llevan acompañando desde mediados de los 80. Atento, porque te dejamos algunos de los clips que más nos han llamado la atención, aunque en este enlace puedes consultar los 21 vídeos que han puesto a disposición de los usuarios.

Mario Kart: Koopa's Challenge

Quien no haya dedicado ni un segundo de su vida a competir en Mario Kart, que tire la primera piedra. Uno de los juegos más populares de la factoría será el protagonista de Super Nintendo World. Y no es para menos: como si de un circuito virtual se tratase, los visitantes podrán experimentar lo que se siente al subirse al mismo kart que los personajes del videojuego.

En otro de los vídeos se puede observar un pequeño recorrido a través del parque. A pesar de la crisis sanitaria, el recinto lució en todo su esplendor y junto a una música de fondo que nos traslada automáticamente a los mundos de Mario y compañía. Con calidad HD, los 12 minutos que dura el clip nos permite hacernos una idea, cada vez más fiel, de los atractivos que ofrecerá una vez se abra para todo el mundo. Aún se desconoce el precio que adquirirán las entradas, pero todo hace presagiar que, por el momento, se adaptará al complicado momento económico que vivimos tras la pandemia.

¿Cuál será la mecánica de juego?

El parque temático, que ha demostrado que gamificar un espacio es totalmente posible, promete convertirse en tendencia con los más de 60.000 millones de yenes -unos 480 millones de euros- que se emplearon para ponerlo en pie. Sus credores lucharon por que 2020 fuera el año en el que se pusiera en marcha este centro recreativo para celebrar el 35 aniversario del lanzamiento del primer videojuego de Super Mario Bros, pero la situación sanitaria hizo que Universal Studios aplazara su apertura a 2021 e inaugurará una cafetería junto a su respectiva tienda sobre Mario, Luigi, Peach y el resto de personajes ultraconocidos en medio mundo.

Aunque aún no se han desvelado muchos más detalles, sí que se sabe que el recinto porporcionará una banda para la muñeca llamada "Power-up Band". ¿Cuál es su función? Pues al margen de demostrar lo innovadores que pueden llegar a ser a la hora de crear nuevas formas de entretenimiento, este dispositivo permitirá sincronizar nuestra actividad con una app y desbloqueará bonus en multitud de localicaciones del parque. Unos progresos que quedarán registrados y que medirán la capacidad de interacción que poseamos durante nuestra experiencia en el mundo de Nintendo.

Cumplir los desafíos, luchar contra jefes y recolectar monedas serán algunas de las características a las que podremos acceder gracias a este wearable, pero también algo que no puede pasar desapercibido si hablamos de Super Mario: el golpeo de bloques. Las personas que se topen con los que haya distribuidos por el recinto podrán saltar y golpearlos como si de un personaje virtual se tratasen. Aún se desconocen las ventajas que proporcionarán estas acciones, pero lo que sí está claro es que promete convertirse en el escenario de entretenimiento más llamativo de ambos hemisferios.