Enlaces accesibilidad
Gen Playz

Apocalipsis, consumismo y 'machogamers' en el Focus Group de Gen Playz

  • Focus Group, todos los jueves a las 20 horas
  • ¿Estamos preparados para un nuevo confinamiento?
  • Comentamos las polémicas mochilas de supervivencia, ¿quién sobreviviría al fin del mundo?

Por
Darío Eme Hache.
Darío Eme Hache.

Como cada jueves, Gen Playz da voz a representantes de la juventud del papo para dar su punto de vista sobre los temas más comentados de la semana, como los terribles datos sobre el coronavirus y la posibilidad de un nuevo confinamiento.

¿Cómo reaccionaríamos, tanto como individuos como como sociedad? ¿Afectaría a nuestra salud mental? ¿De qué manera y por qué? ¿Volvería a haber terribles modas culinarias instagramizables, como el pan hecho en casa?

La polémica youtuber de la semana

También hemos hablado sobre una de las polémicas de la semana en el mundo youtuber, protagonizado por Cheeto, Miss Andie y Tense durante una partida de Egoland. La discusión entre ellos vino a raíz de los comentarios machistas que Tense dedicó a Miss Andie.

También hemos hablado sobre la última recomendación del Ayuntamiento de Madrid sobre cómo preparar una mochila de emergencia. Con los meses que llevamos, no son pocos los que creen que puede llegar el apocalipsis o hasta una invasión zombie, así que tenemos que estar preparados para lo que pueda pasar. ¿Cómo sería el fin del mundo y cómo lo viviríamos ¿Quién sobreviviría?

En esta mochila de supervivencia el Ayuntamiento de Madrid recomienda incluir objetos de toda índole, desde un Paracetamol hasta una radio pequeña de pilas con FM/AM. Sin embargo, se olvidaron de un par de artículos imprescindibles en cualquier pandemia ¿acaso no hay que llevar papel higiénico o mascarillas?

No sabemos con certeza si esa mochila nos prepara para el apocalipsis o más bien para una excursión del cole. Pero de lo que sí estamos seguros es de que este complemento se convertirá en un must de la temporada Primevera/Verano 2021.

Como era de esperar, las reacciones en Twitter a esta propuesta no tardaron en aparecer. Hay opiniones para todos los gustos, unos no dudaron en criticar el plan de gestión de emergencias por estar desactualizado, mientras otros fantasearon con la posibilidad de que hubiese una invasión zombi.