Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Zayn Malik celebra su cumpleaños publicando el primer adelanto de 'Nobody Is Listening', su nuevo álbum

  • El exintegrante de One Direction ha lanzado los primeros acordes de su próximo proyecto a través de un número de teléfono
  • Los seguidores que marcaban el código se encontraban con pequeños extractos de las nueve canciones que compondrán Nobody Is Listening
  • Esto es todo lo que samos del tercer trabajo en solitario de Malik

Por
Zayn Malik celebra su cumpleaños publicando el primer adelanto de su álbum

Zayn Malik está de enhorabuena, y no solo por el gran momento personal en el que se encuentra. El británico, que acaba de cumplir 28 años, ha alimentado el hype de sus seguidores al publicar lo que podría ser el primer adelanto de Nobody Is Listening. Un álbum que supondría el tercero en solitario de su carrera y que, gracias a un misterioso teléfono publicado en redes sociales, cualquier usuario puede descubrir algunos segundos de las nueve canciones que compondrían su proyecto.

Aunque a priori era un número de teléfono incompleto, fue la propia Gigi Hadid quien se encargó de descifrar el enigma y proporcionar los digitos restantes para hacer frente a la sorpresa: si los tecleabas por orden, el propio Zayn aparecía en una grabación dándote la oportunidad de escuchar uno a uno un pequeño fragmento de cada uno de sus temas. Una sorpresa que no ha pasado desapercibido para los miles de fans que esperaban con ilusión alguna pista sobre su trabajo y que no han perdido la oportunidad de experimentar esta extraña herramienta de marketing para disfrutar de los primeros sonidos de su álbum.

¿Habrá colaboraciones en su disco?

Aunque el intérprete ha compartido escenario con artistas de la talla de Taylor Swift y Nicki Minaj, son muchos los que ya están barajando los nombres que podrían tener presencia en su nuevo álbum. El hermetismo que rodea a este posible proyecto no hace sino alimentar las teorías que podrían llevar a Malik a colaborar con el mismísimo Justin Bieber. ¿Veremos hecha realidad tal fantasía?

Por el momento, solo nos queda echar la vista atrás y ver con perspectiva el ídolo de masas en el que se convirtió desde que solo tenía 17 años. Su padre, de origen paquistaní, y su madre, de origen británico, criaron al exintegrante de la banda en la ciudad inglesa de Bradford. Un lugar en el que Malik creció en un entorno de clase trabajadora y que abandonó definitivamente para embarcarse en la aventura de su vida: el casting que The X Factor llevó a cabo en Manchester y que terminó convirtiéndose en la clave de su éxito como artista.

Su carrera como solista arrancó en enero de 2016. No habían pasado ni 12 meses desde que el grupo asumió la noticia de su partida, pero Zayn estaba preparado para emprender un riesgo que no cualquiera es capaz de asumir: la reactivación de su carrera lejos del grupo que le dio a conocer a nivel mundial. “Pillowtalk” fue el nombre escogido para su primer single en solitario. Un tema que la revista Billboard pronto colocó en el número 1 de la lista Hot 100, convirtiéndole en el primer miembro en conseguir tal privilegio.

Con "Pillowtalk" como carta de presentación, Zayn logró romper todos los esquemas acercándose a los mil millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, las idas y venidas con Gigi Hadid, su actual pareja, hicieron que su inestabilidad emocional lograse apartarlo temporalmente de la música, aunque no de manera definitiva. De hecho, en 2018 Malik reapareció totalmente recuperado con Icarus Falls, el segundo disco de su carrera en solitario que, al fin, se acercaba a los ritmos R&B y electrónicos que tanto había echado de menos durante su paso por One Direction. Por el momento, podemos ir disfrutando de "Vibez", el primer single de un álbum que llegará el próximo 15 de enero. ¿Con qué ritmos nos sorprenderá en su nueva aventura?