Enlaces accesibilidad
MÚSICA

'Nobody Is Listening', el posible proyecto de Zayn Malik para dar la bienvenida a 2021

Por
 'Nobody Is Listening', ¿nuevo álbum de Zayn Malik?
PLAYZ

Fue el primero en abandonar One Direction, pero eso no fue ningún impedimento para que Zayn Malik siguiera en su empeño de lanzar música bajo sus propios ritmos y mensajes. 2020 fue el año donde la industria musical se frenó en seco tras la pandemia, pero el ex 1D puede presumir de copar la conversación social tras el último lanzamiento realizado por el portal Pop Crave: ¿estamos ante el nuevo disco de Zayn?

"Zayn lanzará su nuevo álbum titulado Nobody Is Listening el 15 de enero. Cuenta con un total de 11 pistas, incluido su próximo sencillo "Vibez", que se lanzará el viernes 8 de enero". Unas palabras que han conseguido miles de interacciones en cuestión de minutos, pero no la más esperada: la de Malik. El artista sigue en plena promoción de su próximo single, pero no hay ninguna referencia a este posible disco. ¿Serán simples rumores? ¿O tan solo un adelanto de todo lo que está por venir este 2021?

¿Habrá colaboraciones en su disco?

Aunque el intérprete ha compartido escenario con artistas de la talla de Taylor Swift y Nicki Minaj, son muchos los que ya están barajando los nombres que podrían tener presencia en su nuevo álbum. El hermetismo que rodea a este posible proyecto no hace sino alimentar las teorías que podrían llevar a Malik a colaborar con el mismísimo Justin Bieber. ¿Veremos hecha realidad tal fantasía?

Su mayor éxito: "Pillowtalk"

Con tan solo 17 años, Zayn Malik ya era considerado un auténtico ídolo de masas. Su padre, de origen paquistaní, y su madre, de origen británico, criaron al exintegrante de la banda en la ciudad inglesa de Bradford. Un lugar en el que Malik creció en un entorno de clase trabajadora y que abandonó definitivamente para embarcarse en la aventura de su vida: el casting que The X Factor llevó a cabo en Manchester y que terminó convirtiéndose en la clave de su éxito como artista.

Su carrera como solista arrancó en enero de 2016. No habían pasado ni 12 meses desde que el grupo asumió la noticia de su partida, pero Zayn estaba preparado para emprender un riesgo que no cualquiera es capaz de asumir: la reactivación de su carrera lejos del grupo que le dio a conocer a nivel mundial. “Pillowtalk” fue el nombre escogido para su primer single en solitario. Un tema que la revista Billboard pronto colocó en el número 1 de la lista Hot 100, convirtiéndole en el primer y miembro en conseguir tal privilegio.

Con "Pillowtalk" como carta de presentación, Zayn logró romper todos los esquemas acercándose a los mil millones de reproducciones en YouTube. Y lejos de quedarse en anecdótico, las cifras lo acompañaron tras publicar Mind Of Mine, su primer álbum en solitario que alcanzó el número uno en Reino Unido y Estados Unidos en cuestión de días. Sin embargo, las idas y venidas con Gigi Hadid, su actual pareja, hicieron que su inestabilidad emocional lograse apartarlo temporalmente de la música, aunque no de manera definitiva. De hecho, en 2018 Malik reapareció totalmente recuperado con Icarus Falls, el segundo disco de su carrera en solitario que, al fin, se acercaba a los ritmos R&B y electrónicos que tanto había echado de menos durante su paso por One Direction.

PLAYZ

anterior siguiente