Enlaces accesibilidad
EL HYPE

La boda de "la Yoli", el recuerdo de Fer y el regreso de Cabano. Así será 'FoQ: el reencuentro'

  • Vuelve 'Física o Química', la serie que marcó a toda una generación
  • Las redes sociales ya arden con su regreso y los fanáticos se preparan para el 27 de diciembre, día del estreno
  • Más noticias en Playztrends

Por
Maxi Iglesias en 'Física o Química: el reencuentro'
Maxi Iglesias en 'Física o Química: el reencuentro'

El próximo 27 de diciembre vuelve la serie que marcó a toda una generación: Física o Química. Los amigos del Zurbarán se reencuentran tras casi 10 años separados y los fans ya han incendiado las redes sociales con las primeras reacciones. Son muchas las emociones recogidas en el tráiler de FoQ: el reencuentro, pues "un reencuentro siempre puede acabar en fiestón o a hostia limpia", tal y como dice Fer (Javier Calvo) que aparece también en este spin off como ángel de la guarda de Yoli. Teniendo en cuenta cómo se las gastan los alumnos del Zurbarán, todo apunta a que acabará en la segunda opción.

Un reflejo del cambio de mentalidad en la sociedad

Lo que más ha llamado la atención de este avance es que la trama se centra en "la Yoli" (Andrea Duro), una de las protagonistas más populares de la serie y que regresa más centrada que nunca. Yoli prepara su bodorrio con un partidazo, algo que sorprende a sus compañeros de instituto por el pasado alocado de esta: "¿Ahora no se puede decir que Yoli era la zorra poligonera?", dice Gorka (Adam Jezierski) con tono bromístico en el tráiler. Lo cierto es que no, pues todo apunta a que en estos dos episodios a modo de miniserie se reflejará cómo ha cambiado la sociedad en la última década. "Se casa ella, la que inventó el poliamor", reflexiona Cabano (Maxi Iglesias) también en el tráiler refiriéndose a Yoli.

El regreso de Cabano es otro de los hypes de la vuelta de FoQ, sobre todo cuando este aparece en la celebración de la boda de Yoli y a su futuro marido no le hace mucha gracia. Cabano y Yoli fueron novios en la primera temporada, aunque la relación que más significado tuvo para el guaperas del Zurbarán fue la que mantuvo con Ruth (Úrsula Corberó). La última noticia que tuvimos de ellos dos fue una videollamada en el episodio final de ellos dos juntos en Barcelona de nuevo como novios. Pero lo cierto es que Úrsula Corberó es una de las grandes ausencias del tráiler y, por lo que se ve, Ruth no vuelve en este esperado regreso.

La muerte de Fer, para siempre en nuestros corazones

La nostalgia se apodera de los fanáticos en los 2 minutos de adelanto de este spin off de Física o Química: el reencuentro, pues Paula (Angy) discute con Gorka, otra vez, por culpa de Alma (Sandra Blázquez) para que no se pierdan las viejas costumbres. No olvidemos el lío amoroso que envolvía a estos tres en las primeras temporadas y que le costó a Paula más de un disgusto. Por lo que aparece en el tráiler, parece que Gorka y Paula finalmente vivieron felices y comieron perdices tras tener un hijo juntos por accidente. Y tú, ¿eras más de Gorka y Paula o de Cabano y Ruth?

Una tercera pareja con la que el público empatizó mucho fue la de David (Adrián Rodríguez) y Fer, un romance que acabó en un trágico final después de que mataran a Fer de un disparo en el corazón y este muriera en los brazos de su amor. El 7x05 es un capítulo que quedó grabado en la mente de los adolescentes de España y que marcó un antes y un después en nuestra generación; los fans de Física o Química siempre recordarán a Fer como una de las figuras más queridas de la serie.

Pero son muchos los personajes que vuelven en este regreso, como Olimpia (Ana Milán), la temida profesora a la par de enrrollada y que tanto amor despertó a lo largo de las siete temporadas de la serie. Al igual que Irene (Blanca Romero), otra de las profesoras del Zurbarán que mantenía una relación abierta en la trama, aunque de manera un poco catastrófica. Los fans ya no pueden esperar más a ver los dos episodios de este esperadísimo regreso y las redes sociales ya alimentan el hype de cara al 27 de diciembre. ¿Qué nos depararán los chavales del Zurbarán?