Enlaces accesibilidad
VIRAL

Willyrex, ¿expulsado de YouTube tras las últimas imágenes publicadas en su canal?

  • La cuenta del youtuber ha sido eliminada sin previo aviso
  • El propio afectado aún no ha dado explicaciones al respecto
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Willyrex, expulsado de YouTube tras las últimas imágenes publicadas en su canal
PLAYZ

Durante este 2020, youtubers de todo el mundo han tenido que dar una vuelta a sus contenidos y ofrecernos más vídeos que nunca. Uno de los creadores más famosos de España es, precisamente Willyrex. Durante las últimas horas ha copado la conversación social por su inesperada -y presuponemos que involuntaria- marcha de YouTube, la plataforma que lo ha colocado como una de las principales estrellas del streaming.

Ahora bien, ¿a qué se debe esta expulsión? Aún se desconoce si será temporal o definitiva, pero todo apunta a que ha sido una reclamación de copyright lo que ha generado esta situación. Según apuntan varios usuarios de Twitter, el motivo podrían ser el último vídeo lanzado sobre Cyberpunk 2077, un videojuego de Projekt RED donde no solo se emplea música que podría ser objeto de reclamación de derechos, sino también imágenes violentas y de sexo explícito

Aunque el caster solo ha hecho público un escueto tuit donde indica que "Y se desapareció", haciendo referencia a su canal, ya hay quien está lanzando sus propias teorías al respecto. Incluso Ibai Llanos ha lanzado un llamamiento para que Willyrex recupere su contenido en la mayor brevedad posible.

¿Expulsión definitiva?

Si intentamos acceder a su cuenta, comprobamos que YouTube nos expulsa con el mensaje "Esta página no está disponible. Disculpa las molestias. Prueba a realizar otra búsqueda". Una acción del gigante tecnológico que ha provocado que cientos de seguidores alcen su voz contra esta práctica a través del hashtag #YouTubeCancelado

¿Estaremos ante una estrategia del propio Willyrex? ¿O ante una infracción que podría acabar con toda su trayectoria en la plataforma? Sea como fuere, estaremos pendientes de sus redes sociales para intentar desvelar el misterio que esconde su partida.  

PLAYZ

anterior siguiente