Enlaces accesibilidad
QUEEN

Nia Correia, de ganar 'OT 2020' a protagonizar la primera serie musical de Netflix: "Nunca pensé que me iban a coger en un talent show"

  • La intérprete de "Malayerba" nos confiesa cuáles fueron sus mayores miedos tras entrar a la Academia
  • "Si no me va bien así, sé que voy a vivir de la música de otra manera"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Nia Correia: "Estuve a punto de no presentarme a OT 2020"

Hace unos días,  Nia Correia presentaba su segundo single en solitario tras salir de la Academia de OT 2020. Se trataba de "Malayerba", un tema con el que sigue demostrando que la música es su pasión y que no renuncia a sus raíces a la hora de componer sus canciones. Sin embargo, tiene claro que los ritmos latinos son los que la van a acompañar a lo largo de toda su carrera: "De haber escuchado tanta música latina en casa me gustan muchos los boleros. A día de hoy, a nivel de show me gustaría montar los tremendos espectáculos que hacen Jennifer López o Beyonce. Aunque Beyonce no es lo mismo".

OT 2020

Durante su paso por la Academia, Nia no solo comenzó a componer sus propios proyectos, sino que también tuvo que enfrentarse a la dura tarea de dar vida a una diva de la talla de Queen Bey. "Muchos me dicen que me parezco, pero a mí me gusta más lo latino", confiesa la artista. Unas declaraciones que evidencian que, aunque cuenta con todos los factores posibles para establecer tal comparativa, Nia solo hay una y piensa demostrar todo lo que es capaz de hacer.

"Nunca se me había ocurrido presentarme a un talent show"

La ganadora de OT 2020 vino directa desde Canarias para hacer frente a uno de los múltiples castings que se estaban realizando por toda la geografía española. Venía de formar parte del elenco del musical de El Rey León, así que sabía perfectamente la responsabilidad que suponía ponerse al frente de quienes podrían llegar a convertirse en sus mentores. "Cuando estaba terminando de hacer un ciclo superior, vi el casting de El Rey León y dije bueno, me voy a presentar. Me cogieron y me vine a Madrid con un miedo de muerte, pero me vine", indicaba visiblemente emocionada.

Con tan solo 26 años, la canaria decidió abandonar su zona de confort para embarcarse en la aventura que supone ponerse a las órdenes de Noemí Galera y el resto de profesorado presente en la Academia. "Estaba feliz con mi trabajo y no se me ocurrió presentarme a un talent show. Pero cuando lo hice dije venga, ahora sí. A ver si pasa. Y pasó. Me presenté, aunque en el fondo algo me decía: "pero si no te van a coger". ¡Si estuve a punto de no ir al casting! Por la edad, porque ya llevaba tiempo trabajando profesionalmente en la música... yo pensaba que no iba a pasar".

"Ahora las mujeres tenemos más power que nunca"

El poder que tiene Nia sobre el escenario es innegable, así que no es de extrañar que se imagine una vida repleta de giras y escenarios donde deleitar a todo aquel que se ponga frente a ella. "Soy una persona a la que le encanta estar en el escenario e ir al estudio, pero a mí lo que me gusta es el artisteo. En ese caso, es muy complicado estar del estudio a casa cuando tienes ese nervio por dentro y quieres estar de gira y no puedes", comentaba haciendo referencia al complicado 2020 que nos hatocado vivir. "No me quiero obsesionar, porque si no me va bien así, sé que me voy a dedicar a la música de otra manera".

Confiesa que le cuesta expresar sus sentimientos, pero que cuando lo hace no hay marcha atrás: se sincera como si no hubiera un mañana. Precisamente, fueron Anaju y Maialen las compañeras de programa en las que más se apoyó cuando le dieron la noticia de que debían abandonar la edición para poder hacer la cuarentena desde sus casas. "Soy un poquito bruta y que espero mucho a contar las cosas. A lo mejor si lo hiciera con un poquito más de tiempo no sufriría tanto, pero bueno así soy, ¡qué le vamos a hacer!".

Protagonista de la primera serie musical de Netflix

"Como mujer tengo voz, y además como mujer negra. Si ves las listas,  las mujeres estamos con más power que nunca. Sí que es verdad que he tenido algún episodio racista, pero nunca ha tenido que ver con la música", indica la intérprete de "7 Maravillas". Una voz que ya ha dado el salto a Netflix al ser la próxima protagonista de Érase una vez... pero ya nouna serie creada por Manolo Caro, el autor de La casa de las flores Alguien tiene que morir -ambas producciones de la misma plataforma-.

"De verdad que los sueños se cumplen, si hace un año me dicen todo lo que me va a pasar no me lo habría creído. Me embarco en otra aventura, la primera serie musical de Netflix", comentaba Nia en su cuenta oficial de Instagram. Una publicación que en pocos minutos se hizo con multitud de interacciones y que recogió todo tipo de comentarios alabando su hazaña por parte de artistas como Carlos Right, Nerea Rodríguez, Marilia, Anaju, Rafa Romera, Edurne, Xuso Jones, Chenoa o Beatriz Luengo. Una nueva etapa profesional que le brindará la oportunidad de seguir despuntando como actriz.

Junto a la exconcursante de Operación TriunfoSebastián Yatra, Mònica Maranillo, Rossy de Palma, Asier Etxeadía, Mariola Fuentes, Itziar Castro, Daniela Vega y Mariana Treviño completan un reparto orquestado con Manolo Caro -quien ya firmó un contrato de exclusividad con Netflix en mayo de 2019- y complementado por Lucas Vidal, el afamado productor musical ganador de dos Goya por la banda sonora de Palmeras en la nieve Nadie quiere la noche. Nia finaliza el año por todo lo alto. ¿Con qué nos sorprenderá en 2021?