Enlaces accesibilidad
FANTASÍA

Super Nintendo World muestra las primeras imágenes reales del parque de atracciones temático de Super Mario

Por
Super Nintendo World muestra las primeras imágenes reales del parque de atracciones temático de Super Mario

Creíamos que el estallido de la pandemia había tirado por los suelos el sueño de todo fan de Super Mario: ver hecho realidad los mundos de una de las sagas más famosas de Nintendo. A lo largo de 2020, Universal Studios Japan confirmó que estaba en proceso de crear un parque temático que reacrearía a la perfección los mundos tan inverosímiles del fontanero y toda su pandilla. Y aunque todo apuntaba a que la primavera de 2021 sería la fecha escogida para abrir las puertas de esta fantasía, ahora la compañía ha confirmado que será el próximo 4 de febrero cuando se haga oficial la inauguración del recinto.

¿Y cómo celebrarlo por todo lo alto? Lanzando al mundo las primeras imágenes reales de lo que serán los emplazamientos más emblemáticos de Super Mario. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con adentrarse en el castillo de Bowser? ¿O en subirse a una montaña rusa en uno de los coches de Mario Kart? La realidad aumentada y la velocidad serán las claves de unas atracciones que dejarán volar la imaginación de todo aquel que se adentre en su mundo. Y que además, si sigue las previsiones de sus creadores y alcanza el éxito que se le pronostica, pronto se verá ampliado con una sección dedicada a las aventuras de Donkey Kong.

Aunque su apertura oficial iba a coincidir con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, el COVID 19 impidió su inauguración debido al riesgo de propagación del virus. Pero este parque temático ha demostrado que, a pesar de las circunstancias, gamificar un espacio es totalmente posible. Un hito que han logrado gracias a los más de 60.000 millones de yenes -unos 480 millones de euros- que se emplearon para levantar cada uno de sus rincones.

¿Qué sabemos sobre las posibles atracciones?

Quien no haya dedicado ni un segundo de su vida a competir en Mario Kart, que tire la primera piedra. Uno de los juegos más populares de la factoría será el protagonista de Super Nintendo World. Y no es para menos: como si de un circuito virtual se tratase, los usuarios podrán experimentar lo que se siente al subirse al mismo kart que los personajes del videojuego. Una actividad que podrá compaginarse con el desplazamiento por el parque montado en Yoshi. Una auténtica experiencia de la que los seguidores del fontanero ya han podido ver las primeras imágenes.

Y ojo, porque aunque aún no se han desvelado muchos más detalles, sí que se conoce que el recinto porporcionará una banda para la muñeca llamada "Power-up Band". ¿Cuál es su función? Pues al margen de demostrar lo innovadores que pueden llegar a ser a la hora de crear nuevas formas de entretenimiento, este dispositivo permitirá sincronizar nuestra actividad con una app y desbloqueará bonus en multitud de localicaciones del parque. Unos progresos que quedarán registrados y que medirán la capacidad de interacción que poseamos durante nuestra experiencia en el mundo de Nintendo sitiado en Osaka.

Cumplir los desafíos, luchar contra jefes y recolectar monedas serán algunas de las características a las que podremos acceder gracias a este wearable, pero también algo que no puede pasar desapercibido si hablamos de Super Mario: el golpeo de bloques. Las personas que se topen con los que haya distribuidos por el recinto podrán saltar y golpearlos como si de un personaje virtual se tratasen. Aún se desconocen las ventajas que proporcionarán estas acciones, pero lo que sí está claro es que promete convertirse en uno de los escenarios de entretenimiento más llamativo de todo el mundo.