Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Nick Maylo: "Quise hacer una canción de color para evadirnos de este momento tan oscuro"

  • "Algodón de azúcar" es el último lanzamiento del exconcursante de OT 2020
  • "Quisiera montar una ONG para ayudar a menores en riesgo"
  • Más entrevistas en PlayzTrends

Por

 Playz estrena en exclusiva el videoclip de "Algodón de Azúcar", el nuevo tema de Nick Maylo
PLAYZ

Nick Maylo lleva meses deleitándonos con sus primeros temas tras salir de la Academia de OT 2020, pero tras escuchar "Historias Robadas" y "Huracán", el artista está de vuelta con "Algodón de azúcar", un canto al amor que viene acompañado de un videoclip de locura: "La canción nació gracias a la película mental que nos montamos cuando nos gusta alguien y donde a lo mejor no somos correspondidos", confesaba el intérprete.

¿Qué mensaje quieres transmitir con "Algodón de azúcar"?

Más que mensaje, es energía. Es un sentimiento. Esta canción es mucho menos profunda que las anteriores. "Algodón de azúcar" es base, letra y ya está. Ahora que vivimos un momento tan raro y tan negro, quise hacer una canción rosa, con color. Un tema que diera buena vibración al escucharla. Obviamente voy a sacar canciones del estilo de las anteriores, pero no quería sacar otra súper intensa en esta época. Además, no quiero ser un artista que se decante por un único estilo, sino que quiero ir probando porque acabo de nacer en este mundo. No sé ni qué voy a hacer n 20 años, así que quiero seguir buscando mi sonido y mi lugar en esta industria. Pero tengo claro que no voy a ser un artista que solo haga baladas o música pop. Quizás haga una canción muy bailable y luego me pase a algo latino.

¿Te gustaría dar el salto a productor?

Humildemente hablando, un buen productor es un genio. No sé si sería capaz de dedicarme a ello. Si supiese manejar, quizás, los programas que emplean y que son súper complicados, puede que sí. Pero prefiero trabajar más mano a mano con un productor con el que tenga confianza para así poder decirle todo lo que tengo en la cabeza. Al menos por ahora no me veo produciendo… Es que lo veo muy complicado. Además es que me gusta hacer equipo, que eso es lo bonito de no hacerlo todo tú.

Cuál de tus temas te gusta más: ¿"Algodón de azúcar", "Historias robadas" o "Huracán"? 

“Historias robadas” quizás es al que le tengo más cariño, aunque con un 1% de diferencia, porque es el que cuenta totalmente mi historia. Yo escribo en función de mis sentimientos y ahora mira, estoy enamorado de mi pareja, de la vida y de mis fans, así que he querido hacer una canción de buen rollo. Quizás la siguiente sea una balada triste y escandalice a la gente.

"No soporto las mentiras"

¿Te gustaría seguir probando géneros o ya tienes decidido como será tu estilo en el próximo single?

La gente está un poco asustada porque me siguen por mi música, que es profunda. Y de repente les meto un pop reguetón que hay quien se pregunta dónde está Nick. Aquí en España tenemos el concepto de que “Algodón de Azúcar” es reguetón, pero en Latinoamérica es pop. Creo que en algún momento puedo llegar a hacer una canción muy chill, pero siempre centrado en el pop, que es lo que he mamado desde pequeñito. Va a haber un poco de todo, pero yo lo que quiero ver de aquí a un tiempo es haberme convertido en un artista que no se haya centrado en nada en concreto. De momento, quiero ser un poco más versátil y tener de todo.

"Si veo a alguien más dulce que el azúcar quiero que se quede conmigo hasta el último día" es una de las frases de la canción. ¿Qué tiene que tener una persona para que te quedes con ella?

Yo me quedaría con una persona que fuera sincera. Yo las mentiras no las soporto, ya me han mentido mucho. Que viva con amor, que no trate mal a las personas y que dé luz a su alrededor. Que tenga buena energía, luchadora, muy mimosina –porque yo también lo soy- y que me pueda entender, porque yo soy una persona un poco complicada. ¡Y que le guste Harry Potter! Sino, fuera.

"Para la próxima, quiero aparecer encima de un helicóptero"

La localización de su último videoclip, lejos de ser un estudio, es una nave industrial de almacenaje de limusinas hummer, donde el artista simula que acude a un reportaje fotográfico donde también le vemos cantar, bailar y tener un fortuito encuentro con la fotógrafa en cuestión, interpretada por Clara Samon.

¿Cómo ha sido rodar con las medidas sanitarias y qué es lo que destacarías a nivel curioso de esa jornada de grabación?

Fue curioso porque todos íbamos con el PCR hecho, eso lo primero. Fue muy divertido porque tenía muchas ganas de hacer una canción más bailable. Es mi primera coreografía, yo nunca había bailado y estaba muy nervioso. Dos días antes quedé con el coreógrafo y el equipo de baile y tuve que aprendérmelo en seis horas. Lo has de defender muy bien porque es un videoclip, pero salió genial. Lo primero que hicimos fue grabar el baile, después las escenas con la actriz y después llegó lo más divertido de todo: subirme a la limusina. En el prerrodaje pensamos: ojalá poder subirnos a la limusina. Y cuando quedaba media hora para finalizar el rodaje me encuentro con el director y unas escaleras de mano. ¡Y me dijo que el chófer nos dejaba subir a la limusina! Para la próxima quiero grabar encima de un helicóptero.

¿Con qué exconcursante de OT, de cualquiera de las ediciones, querrías hacer tu primera colaboración?

Con Luis Cepeda porque a mí me gusta mucho. Ayer estuvimos en llamada y le pillé durmiendo. Tiene los ideales muy claros, no le da miedo que le juzguen y tiene muy claro quién es. Tenemos pensamientos muy parecidos y tiene una voz súper bonita e intensa.

"Quiero crear una ONG para ayudar a menores en riesgo"

¿Cómo te ves de aquí en 5 años?

Sinceramente, creo que me veo dedicándome a la música y estando en el mundo de la interpretación. El tema de irme a otros lugares con mi ONG también es una profesión, porque al final tiene mucho trabajo detrás. Personalmente, quiero crecer y tratar al máximo número de personas con amor, porque sino la oscuridad que hay ahora mismo va a acabar con nosotros.

¿Sueño que te queda por cumplir?

Tengo muchas ganas de actuar, tanto en series como en cine. Estoy preparándome y buscando cosillas. También poder hacer mucha más música y algún día poder llegar a hacer un tour que no sea solo en España. A mí América Latina me tiene enamorado, me siento bastante latino en muchos aspectos. También una de las cosas que quiero hacer es llegar a ser una persona que tenga la capacidad de poder cambiar el mundo. Precisamente, uno de mis objetivos es el hecho de crear una ONG para poder irme a ayudar de primera mano a lugares como África o el Amazonas. Obviamente aquí en España también: estoy hablando con una ONG porque he estado en centros de menores de pequeño, entonces ayudar a menores en riesgo a tener una vida mejor me ilusiona mucho. Soy una persona que quiere que las cosas cambien, y lo primero es empezar a cambiar nuestro alrededor.

PLAYZ

anterior siguiente