Enlaces accesibilidad
HIT

En el armario de 'HIT': Cristina Rodríguez predice quién será Erika en un futuro

  • Pañuelos, pantalones dibujados, imperdibles y más detalles del look de Erika
  • La diseñadora confiesa que crearon a este personaje pensando en su futuro
  • HIT, todos los lunes a las 22:10h en La 1

Por
HIT - Cristina Rodríguez te da las claves del look de Erika

Cristina Rodríguez, la encargada de diseñar el vestuario de HIT, habla cada semana de los looks de los protagonistas de la serie. A lo largo de la temporada, que este lunes emite su capítulo final, hemos visto todo tipo de estilos. Desde una elegante pero sencilla Lena, interpretada por Carmen Arrufat hasta un deportista con los calcetines por encima del chándal como Nourdin, al que da vida su tocayo, Nourdin Batán. La semana pasada descubríamos, por la estilista de éxito, uno de los personajes icónicos de la serie; a Jaco, encarnado por Melías.

Esta semana, la modista vuelve a abrir uno de los armarios de HIT: el de Erika. Esta adolescente, alumna de Hugo Ibarra Toledo, comparte con su profesor la misma penitencia; las adicciones. Vive atormentada por la muerte de su madre, que aún no ha sido capaz de superar, y como Hugo, para paliar el dolor recurre a las drogas. De esa forma, consigue evadirse de la realidad. Después de tocar fondo, poniendo su vida en peligro su vida, la joven habla con su padre y accede a que le ayude un profesional.

Con estilo propio

Este personaje es uno de los que más personalidad destila a través de su vestuario. Y es que, en palabras de la estilista, "Erika siempre customiza su ropa". imperdibles, pantalones con dibujos creados por ella, una biker que lleva su nombre y pañuelos a modo de diadema, son su marca. "Queríamos que llevara unos elementos icónicos", ha contado Cristina Rodríguez.

La creación de este personaje ha girado en torno a su futuro laboral. Según ha explicado la modista, se imaginó a Erika, de mayor, siendo una gran diseñadora de moda o publicista y por eso, le dio ese toque tan particular. "Yo pensaba que ella reconduciría su vida y acabaría haciendo algo creativo".

Una de las anécdotas que ha contado Rodríguez, que afirma que le encanta la tijera, es que cortaban toda la ropa que llegaba para el personaje de Erika. "Traíamos ropa ideal y cogíamos las tijeras [...] Todo está modificado".

Si quieres saber más sobre el estilo de cada personaje de la serie, muy atento a la web oficial de la serie en PLAYZ y a los vídeos de Cristina Rodríguez, donde te da todas las claves. Además, también puedes disfrutar de otros contenidos exclusivos: entrevistas, retos y resúmenes de mejores momentos