Enlaces accesibilidad
Freestyle

Sara Socas, BTA y New Era, elegidos como reservas de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2020

  • BTA, Socas y New Era quedaron en segunda, tercera y cuarta posición en la Exhibición de julio
  • Aún queda libre una plaza de reserva, y la ocupará quien elija el público

Por
Intagram de BTA y Sara Socas.
Intagram de BTA y Sara Socas.

Los freestylers españoles BTA y Sara Socas y el peruano New Era han sido seleccionados para participar como reservas de la Final Internacional de Red Bull Batallas de los Gallos 2020, que se celebrará el 12 de diciembre en República Dominicana. Tal y como explica la organización, los elegidos son los tres freestylers que quedaron en las primeras posiciones de la Gran Final de Exhibición de Redbull Batalla de los Gallos que se celebró de manera online el pasado mes de julio.

Pero ahí no termina todo, porque aún queda una cuarta plaza de reserva disponible. Esta plaza correspondía a Skone, pero al ganar la Final Nacional ya ha obtenido el pase directo a la Final Internacional, por lo que su plaza queda libre. El cuarto de reserva lo eligen los seguidores, como os explicamos un poco más abajo.

Gran noticia para BTA tras no poder participar en la Final Nacional por la Covid-19

BTA ha compartido con su seguidores su alegría por ocupar una de las cuatro plazas de reserva. "Por un lado estoy contentísimo porque creo que no he tenido oportunidad de competir por enfermedad, pero por otro lado pienso que hay compañeros míos que lo han luchado a muerte", ha declarado en sus redes. BTA no pudo participar en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, celebrada el pasado mes de octubre, tras dar positivo en coronavirus. Todo una varapalo para el rey del doble tempo, ya que era uno de los favoritos para optar al título de campeón nacional de este año.

El freestyler también ha aclarado que no le han "regalado" este puesto de reserva y ha recordado el segundo puesto que obtuvo en la Exhibición de julio (que ganó Skone) y que le ha servido como pasaporte para la Final Internacional. Sara Socas y New Era quedaron en tercer y cuarto puesto en este evento online.

¿Repetirá alguno de los reservas la hazaña de Bnet?

"No obstante solo participaría si se cayera alguien, pero aún así voy a ir mentalizado para darlo todo", ha explicado BTA, cosa por otra parte que no sería extraña ya que es bastante habitual que cada año alguno de los freestylers finalistas no pueda ir al evento en el último momento, normalmente por problemas con sus visados.

Y llegar como reserva tampoco impide soñar con el triunfo. Que se lo digan a Bnet, que en 2019 llegó como reserva a la internacional y se fue como campeón de la misma, siendo el sexto español en lograr esta hazaña.

Tú eliges al cuarto de reserva

Dado que Skone ha ganado la final nacional de Red Bull, pasa directamente a la Final Internacional. Su plaza como reserva, que le correspondía por haber ganado la Exhibición de julio, queda libre para el freestyler que elijan los seguidores. Hasta el lunes 23 de noviembre se puede votar por el cuarto reserva en la web oficial de la Batalla de los Gallos de Red Bull, y entre los aspirantes está Blon, quien ya ha pedido el voto a todos sus seguidores.

Además de Blon, los otros freestylers que optan a ir a la Final Internacional como reserva son Rodamiento, Yoiker, P8, Leamback, El Dilema, Carpediem, Skill, Eppico y los dos representantes que se elijan en Argentina y Uruguay.