Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Miley Cyrus desvela el tracklist de 'Plastic Hearts': te contamos todo lo que sabemos sobre su nuevo álbum

  • Su séptimo disco de estudio verá la luz el próximo 27 de noviembre
  • Dua Lipa, Billy Idol y Joan Jett, entre las colaboraciones de Plastic Hearts
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Miley Cyrus desvela el tracklist de 'Plastic Hearts'

Miley Cryus se ha propuesto soprendernos con cada anuncio que lleva a cabo. La última vez fue su propio tuit el que logró viralizarse a velocidad incalculable. El motivo no fue otro que la increíble versión que realizó de "Zombie" durante la celebración de Save Our Stages. Pero ha sido ahora cuando la de Tennessee al fin ha desvelado el tracklist definitivo de Plastic Hearts, un álbum que llevaba semanas anunciando y que finalmente verá la luz el próximo 27 de noviembre.

Son 12 canciones, pero los seguidores de la artista no han perdido ojo a tres de ellas. La primera es "Prisoner", el tema que compartirá junto a Dua Lipa y una de las que más hype ha generado entre los fans. A mediados de verano, la propia Miley subía una imagen donde aparecía junto a la británica. En ese momento saltaron las alarmas y sí, al fin parece ser real una colaboración de la que llevamos hablando desde principios de agosto.

Las otras dos canciones que no han pasado desapercibidas son "Night crawling" junto a Billy Idol y "Bad Karma" con Joan Jett. Un par de temas que se suman a un tracklist donde solo conocíamos su single, "Midnight Sky" y "Plastic Hearts", el título que ha decidido otorgar a su séptimo álbum de estudio. Así que a no ser que lance algún que otro adelanto de aquí al día 27 de noviembre, parece que tendremos que esperar hasta finales de mes para poder conocer al completo los sonidos con los que Miley ha experimentado en su nuevo proyecto.

Pero además de las colaboraciones, "High" ha sido otro de los lanzamientos que más conversación ha generado a su alrededor. ¿El motivo? Su reunión junto a Mark Ronson, el músico, DJ, compositor y productor británico que ya dio vida a "Nothing Breaks Like a Heart", un tema que logró arrasar en los cinco continentes gracias a la gran producción que hubo tras él. Así que no es de extrañar que, de decantarse por lanzar el videoclip de esta canción,  sea uno de los que más espectadores reúna a su alrededor.

"Perdí mi casa en un incendio, pero me encontré en sus cenizas"

Aunque Plastic Hearts cuenta las horas para sonar ante el mundo, Miley Cyrus confesó hace unas semanas las dificultades a las que tuvo que enfrentarse tras sufrir un incendio en su propia casa. "Si estás leyendo esto... sé que te amo y te aprecio. Empecé este álbum hace más de dos años. Pensé que lo tenía todo resuelto. No solo el disco con sus canciones y sonidos, sino toda mi puta vida", comenzaba la intérprete. Unas palabras que hacían clara alusión a su estado físico y sentimental, ya que 2020 albergó su divorcio con Liam Hemsworth tras dos años de matrimonio.

"Justo cuando pensaba que el disco estaba terminado... fue borrado. Incluyendo la mayor parte de la base musical. TODO había cambiado. La naturaleza hizo lo que ahora veo como un favor y destruyó lo que no podía dejar ir por mí misma. Perdí mi casa en un incendio, pero me encontré entre sus cenizas", continuaba en su relato. "Afortunadamente, mi equipo todavía tenía la mayor parte de la música que se quemó en ordenadores llenos de canciones para el EP en el que estaba trabajando en ese momento. Pero nunca me sentí tan bien como al publicar mi "historia" (cada disco es una autobiografía continua)".

"Si fuera un capítulo en mi libro, supongo que lo llamaría "El Principio", aunque normalmente cuando algo termina lo llamamos "El Fin". Pero estaba lejos de eso. Agradecida os presento mi séptimo disco de estudio, Plastic Hearts. Saldrá a la venta el 27 de noviembre de 2020". Con estas declaraciones, la intérprete de "Wrecking Ball" quiso aclarar el proceso creativo al que tuvo que someterse para sacar adelante un álbum que, tal y como indica, será el espejo de los últimos años.