Enlaces accesibilidad
HIT

Daniel Grao: Desnudamos al personaje y vestimos al actor

  • Conocemos más matices del profesor más valiente y provocador de la televisión
  • El actor nos confiesa que también tuvo un profesor que le marcó en su adolescencia
  • HIT se emite los lunes a las 22.10 en La1 de RTVE

Por
Flash Moda - Daniel Grao nos cuenta los matices de su personaje en HIT

Daniel Grao da vida al profesor Hugo Ibarra Toledo en la serie HIT, un tipo políticamente incorrecto, valiente y provocador. Un personaje que, según tal y como cuenta el actor en el programa Flash Moda, "tiene un arco muy interesante, que empieza pecando de cierta soberbia y de cierto complejo de superioridad, aparentemente. Pero vamos descubriendo que precisamente como casi siempre pasa en la vida, eso es un mecanismo de defensa”.

 "Es alguien imperfecto, es alguien que tiene sus taras, sus deficiencias también. Y lo bonito va a ser que a partir de que empieza a trabajar con los chicos, él plan va a plantearse lo que les propone a ellos, a sí mismo, y va a ver cómo tiene cosas también sin resolver y que también tiene trabajitos pendientes y heridas que curar. Entonces, va a ir haciendo casi en paralelo el mismo viaje que les propone a ellos", afirma Grao.

 Daniel Grao ha creado un personaje cabezón, caprichoso, egoísta y egocéntrico, del que nos confiesa que aprende mucho

Daniel Grao ha creado un personaje cabezón, caprichoso, egoísta y egocéntrico, del que nos confiesa que aprende mucho RTVE

También tuvo un profesor que le marcó

El actor nos confiesa que también tuvo una adolescencia un poco revuelta, aunque nada que ver con sus alumnos en la ficción. cuenta que su vocación como actor tuvo mucho que ver con uno de sus profesores: “A mis 16 años más o menos, bueno, atravesando la adolescencia y, además, por ciertos problemas en casa y demás, estaba un poco perdido. Yo venía de ser muy buen estudiante hasta entonces y a partir de ahí había una falta de interés porque no sabía muy bien qué quería o qué me gustaba”.

Nos habla con especial cariño de un profesor de Literatura, que, aunque ya está jubilado siguen teniendo muy buena relación y gracias a él y a que supo motivarle, hoy podemos disfrutar de este gran actor: “seguimos siendo grandes amigos y me viene a ver al teatro. Yo andaba un poco perdido y él me habló de un grupo de teatro llamado La Mandrágora en el instituto los viernes por las tardes y me invitó a formar parte. Si miro ahora hacia atrás, yo creo que fue el primer contacto y la primera semillita. No se me ocurrió ahí todavía profesionalizarme, decidir ser actor”.

Hace ya 20 años que Daniel Grao comenzó su carrera en pequeños papeles en series de televisión. Ha trabajado también con grandes directores de este país como Almodóvar o Julio Medem en la gran pantalla. El teatro le apasiona por el contacto con el público y en el año 2011 fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores.

 HIT, una serie provocadora, despojada de prejuicios, busca llegar a los hogares para entretener y reflexionar en familia

HIT, una serie provocadora, despojada de prejuicios, busca llegar a los hogares para entretener y reflexionar en familia RTVE

Actor de moda con los pies en el suelo

Para Daniel Grao, la moda es una forma de expresión que le acompaña en su día a día. Para sus rutinas cotidianas elige sentirse cómodo con prendas en tejidos cálidos, y para estrenos o alfombras rojas, apuesta por looks clásicos y discretos: “me gusta sentirme bien, sentirme guapo, con un toque elegante, pero con cosas cómodas y ponibles para el día a día”.

Fuera de la pantalla Daniel tienen una vida normal junto a su familia. Tiene dos hijos de 7 y 11 años y nos confiesa que la vivencia de ser padre le ha ayudado a preparar su personaje: “ser padre exige una revisión constante. Los hijos te pegan los pies al suelo porque creen cada día y se replantean todo y hacen que tú también te lo tengas que replantear. Si vives la paternidad despierta es todo un aprendizaje”.

Daniel opina que la crisis que estamos viviendo le está demostrando que debemos revisar nuestra escala de valores. Una buena reflexión por parte del actor que encarna al profesor más controvertido de la televisión. Así es HIT, una serie provocadora, despojada de prejuicios, busca llegar a los hogares para entretener y reflexionar en familia.

PLAYZ

anterior siguiente