Enlaces accesibilidad
HIT

Los mejores momentos del capítulo 8: HIT y sus alumnos hacen las paces con el pasado

Por
HIT - Repasamos lo más destacado del capítulo: "El historial"

Este lunes, en el capítulo 7, "Cuidados intensivos", HIT organizó un 'escape room' para sus alumnos en el Anne Frank y, además, tuvo una reunión con los padres y familiares de los chicos para hablar de lo que habían avanzado sus hijos. El profesor encerró a los chicos en el gimnasio y fue dejando pistas en cada una de las salas, con el objetivo de que aprendieran a trabajar en equipo, a hacer política. Todos menos de Lena, que decidió desde el primer momento no jugar.

En el capítulo de este lunes, "El historial", no ha habido tanta diversión. Y es que el hecho de rememorar traumas infantiles no le entusiasma a nadie. Sin embargo, y a pesar de la crudeza de alguna de las escenas, ha sido uno de los capítulos más emotivos. Todos ellos se han dejado llevar, contando escenas de su vida que jamás se hubieran atrevido a contar.

Marga ha recordado la último conversación que tuvo con su hermano, antes de que sufriera un accidente. Gus, ha contado como su madre falsificó las firmas de los jugadores del Barça porque su padre le prometió el balón firmado. Darío ha hablado, por primera vez, de la infidelidad de su padre. Y Silvia, entre otros, ha traído el vestido de su primera comunión que le recuerda sus complejos.

Los objetos que cuentan algo de su pasado

Todos han sido muy valientes encarando esos problemas del pasado, que les impiden rehacer sus vidas.

La relación de HIT con su madre

En este episodio también hemos podido saber un poquito más de HIT. Y es que el reencuentro con su madre, le ha traído muchos recuerdos y nuevas preguntas. Esta mujer con miles de sueños por cumplir, no supo ser madre y mujer de éxito a la vez. Y Hugo aún no ha superado que lo abandonara.

El objeto que HIT lleva a la clase es la última foto que se hizo con su madre. El profesor pretende, con esto, que los chicos y él hagan las paces con el pasado o, al menos, lleguen a algún acuerdo con él.

Un arma en el aula

El objeto que más ha sorprendido tanto a alumnos como a HIT es la pistola de balines que ha traído Andrés. El profesor se ha puesto nervioso al ver un arma en el aula; y en un momento de descuido del joven, se la retira. Andrés entra en cólera, y rápidamente HIT se da cuenta de que el alumno tiene idealizado a su padre. En la clase ha intentado hacerle ver que la relación con su padre no es tan plena como cree y lo ha conseguido ¡Andrés se derrumba ante sus compañeros!

Andrés se derrumba recordando la relación con su padre

¿Habrán hecho los alumnos las paces con el pasado? Y Hugo, ¿conseguirá perdonar a su madre? Ya queda menos para el capítulo final de la temporada, así que no te pierdas los próximos capítulos de HIT ¡Disfruta de todos los contenidos exclusivos en la web oficial de la serie en PLAYZ!