Enlaces accesibilidad
VIRAL

Hologramas, la nueva alternativa a la música en directo ante la crisis sanitaria

  • La compañía Musion 3D permite que los músicos toquen en una localización diferente a la del público
  • ¿Será la solución definitiva ante el avance de la pandemia?
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Hologramas, la nueva alternativa a la música en directo ante la crisis sanitaria

Estamos acostumbrados a que la inteligencia artificial haga de las suyas y poco a poco nos haga la vida más sencilla. Ahora bien, ¿qué hay cuando se trata de seguridad ante una pandemia como la que estamos viviendo? El sector del ocio está siendo uno de los más damnificados durante la crisis sanitaria, así que no es de extrañar que empresas dedicadas a la puesta en marcha de festivales y conciertos hayan comenzado a indagar para salvar su año económico. Y una de las opciones es la creación de hologramas.

Tal y como recoge CNN, con esta hazaña se abre un nuevo abanico de elecciones. Una de ellas es que los músicos podrían interpretar sus temas desde una ubicación diferente a la del público. Una posibilidad que acabaría con la distancia de seguridad obligatoria durante la delicada situación en la que está sumida el mundo debido al COVID y que podría suponer una nueva alternativa al modelo de consumo de música en directo que conocíamos hasta ahora.

Esta técnica, que ya fue empleada en los teatros del SXIX gracias a un vidrio de gran grosor que permitía crear ilusiones ópticas ante los asistentes, se le ha llamado Fanshare y podría ser comercializada en pocas semanas gracias a la compañía Musion 3D. Con esta inversión, la empresa asegura que la imagen en 2D de los hologramas se percibiría como figuras con volumen gracias al fondo negro y los efectos de luces que traería consigo. Una opción segura y, sobre todo, lo más real posible ante la imposibilidad de llenar estadios y celebrar conciertos o festivales.

"No necesitas gafas ni auriculares. Estás sentado aquí como si estuvieras viendo un espectáculo normal", aseguró el director de Musion 3D, Ian O'Connell. Un experimento que ya se ha llevado a cabo con el cantante y compositor Dan Olsen, quien junto a su guitarrista comenzó a tocar en un estudio londinense mientras las imágenes se proyectaban en un escenario en el centro de la ciudad. ¿Permitiría esto retomar las giras internacionales? ¿Podría suponer un cambio estacional durante la duración de la pandemia?

Holograma, el regalo más original de Kanye West

Aunque podría ser la solución a muchos de los problemas surgidos en torno a la imposibilidad de seguir realizando actividades de ocio, lo cierto es que los hologramas pueden ir un paso más allá si tu economía te lo permite. El último en hacer uso de ellos fue Kanye West, y el motivo no fue otro que el de convertirlo en un regalo de lo más original ante el 40 cumpleaños de su mujer, Kim Kardashian.

Tal y como publicó la propia celebrity en su perfil de Instagram, el holograma representaba a la perfección la figura de Robert Kardashian, su difunto padre. Pero ahí no quedaba todo, porque la imagen de su progenitor se dirigía a ella para felicitarla personalmente. "Ni siquiera puedo describir lo que significó esto para mí y mis hermanas, mi hermano, mi madre y mis amigos más cercanos. Muchas gracias, Kanye, por este recuerdo que durará toda la vida", afirmaba la homenajeada en sus redes sociales.