Enlaces accesibilidad
RÉPLICA

¿Quién ganará la final de Réplica? Esto es lo que podemos esperar de los finalistas

  • La Gran Final de Réplica comienza el lunes 2 de noviembre a las 19:00h a través del canal de Youtube de Playz
  • Ghaziel, Longitudinal, Phil, Jbickle, Nasher y Nacho LCM son los anfitriones que lucharán por convertirse en la nueva cara del freestyle

Por
Seis finalistas y una corona: ¿Quién ganará la gran final de Réplica?

Ha llegado el momento que todos estábamos esperando: la gran final de Réplica: la nueva era del freestyle 2. Los seis finalistas se disputarán el trofeo de la temporada: convertirse en la cara del freestyle español. Ghaziel, Longitudinal, Phil, Jbickle, Nasher y Nacho LCM, acompañados por sus anfitriones Chuty, Bnet, Force, Walls, Gazir, Errecé y Hander, pelearán por conseguir la corona de la Gran Final. Ya sabes, el próximo 2 de noviembre, a las 19 horas, se celebra en directo, en el Youtube de Playz, la Gran Final de Réplica. Te contamos todo lo que podemos esperar del evento a modo de previa.

En esta final, Skone y Queen Mary serán los speakers del evento, mientras que el jurado encargado de elegir al ganador estará formado por Kensuke, Invert y el ganador de Réplica del año pasado, Titus. Una noche llena de batallones y momentazos que no te puedes perder y que además contará con la actuación en vivo de Walls y su banda. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas la gran final de 'Réplica: la nueva era del freestyle 2' el próximo 2 de noviembre en Playz

Los finalistas se enfrentan a duras batallas para demostrar quién es la cara del freestyle español de esta temporada y la cosa está reñida. Todas las caras de esta final de Réplica son reconocidas en el underground español y tocan todos los palos, desde el ingenio más puro hasta el humor más atractivo. Y es que los anfitriones han tenido muy buen ojo a la hora de elegir a sus aspirantes, pues nos han ofrecido auténticos batallones a lo largo de esta temporada.

J Bickle, contenido de calidad en sus rimas

J Bickle tiene 24 años y es de Carabanchel; su estilo es la coherencia, le gusta hacer un freestyle incisivo y tener muy claro lo que quiere decir, pues le gusta primar el contenido a la forma. Para él, el rap y las batallas no tienen por qué desligarse y eso se hace manteniendo el contenido. Jesús considera que el programa es un trampolín para él, sobre todo el haber podido llegar a la Gran Final de Réplica.

"Voy a ir a tirarme al cuello como siempre", confiesa J Bickle. "Sé de lo que eres capaz y confío en ti", le dice Bnet, quien concluye diciendo que "la sangre de Madrid va al poder". "Vengo con la mejor de las actitudes y con el nivel intacto. Si gano Réplica, me pego una fiesta", bromea el freestyler. Quizá sea J Bickle uno de los favoritos, o al menos así lo ve Bnet, pero no será hasta el lunes cuando sepamos si al final va a tener que pegarse esa fiesta por haber ganado la corona.

Nasher, ingenio y coherencia

Nasher es un freestyler valenciano de 23 años y es uno de lo nombres grandes del underground, además de uno de los favoritos de la noche. Comenzó a batallar en enero de 2013 por una apuesta y lo que empezó siendo un hobbie, se ha convertido en un estilo de vida. La característica más relevante de Nasher es su capacidad de hacer estructuras complejas y su buen manejo del léxico, un estilo que mezcla ingenio y coherencia a partes iguales y que tiene como resultado ese flow tan característico que se adquiere en la calle.

"A la final vengo con una actitud cien por cien ganadora, tengo el nivel suficiente para hacerlo", se sincera Nasher junto a sus anfitriones, Hander y Errecé. Nasher dice que viene fuerte, ya que a diferencia de otras competiciones, para la final ha seguido una pequeña rutina de entrenamiento. Hander dice que lo tendrá difícil porque es una lista muy complicada, sin embargo, ambos confían en Nasher como un freestyler totalmente capacitado para llevarse la corona. ¿Será así finalmente?

Nacho LCM, actitud por los cuatro costados

Nacho LCM es un gallo mallorquín de tan solo 19 años. Su personaje en el freestyle es completamente opuesto a su carácter, pues él es una persona tranquila y sonriente y en el free es agresivo a la hora de atacar en la batalla, ya que la actitud es muy importante. Este gallo destaca por su flow underground y dice venir "con muchas ganas de darlo todo" y que tiene "muchísima ilusión".

Su anfitrión fue nada más ni nada menos que Chuty, la superestrella del freestyle español y define a Nacho LCM como un freestyle que tiene mucha coherencia. "Empieza a armar muy bien las frases desde la primera barra y eso es algo que a veces se suele descuidar", dice Chuty, quien asegura que su aspirante tiene opciones claras de ganar. "Va a dar muy buen papel, estoy seguro", dice el de Entrevías. ¿Será Nacho LCM la nueva cara del freestyle?

Longitudinal, espontaneidad como clave de la batalla

Longitudinal viene de Badajoz a darlo todo a la final de Réplica. Se proclamó campeón en su batalla contra Harón para demostrar que es uno de los mejores freestylers de la escena extremeña. Sus virtudes a la hora de batallar es que es muy constante y utiliza mucho el factor sopresa gracias a su ingenio. "Vengo con una actitud tranquila", dice Longitudinal; sin embargo, no significa que no vaya a dar de qué hablar ni a pelear la corona.

"Sabes decir cosas coherentes y originales pero que sean digeribles", dice su anfitrión Walls, pues lo más importante a la hora de soltar rimas ingeniosas es que tengan coherencia y puedan ser entendidas. Se trata de un freestyler muy espontáneo, le gusta recibir estímulos y reaccionar sobre ellos y eso es algo que destaca mucho en la batalla, pues fluir bien es una manera clave de demostrar las capacidades de improvisación. ¿Qué nos deparará Longitudinal en la Gran Final?

Phil, energía y convicción

Phil es un freestyler que destaca por su versatilidad y lo perspicaz que es a la hora de leer a un contrincante. "Vengo a la final con la actitud de ganar, si no, me quedaría en casa", confiesa el rapero, quien viene desde Barcelona a darlo todo en la Gran Final. Las claves de Phil son su fuerza y su seguridad en la batalla, pues las vibras que transmitas a tu contrincante pueden ser la clave de poder engrandecer o hundir al contrario.

Se trata de un gallo que irradia energía y que convence, pues la actitud es un factor muy importante en la improvisación. "Creo que contra cualquier rival, ya sea del campo que sea, puedes con ello" dice su anfitrión Force, pues asegura que Phil es "el gallo más completo" de todos los finalistas y que "toca todos los palos muy bien". "Simplemente voy a hacer mi papel, a competir contra mí mismo y lo que se tenga que dar, será", se sincera Phil. ¿Se dará una victoria esta vez?

Ghaziel, métrica y punchline

Ghaziel se considera vacilón y completo; sus virtudes son la métrica y el punchline, pues Ghaziel sabe lo importante que es clavarla en la base. "Creo que tengo flow, creo que tengo métrica, creo que tengo punchline, ingenio y respuestas...", decía el freestyler en su batalla contra JDR. Se trata de un gallo muy completo y su anfitrión, Gazir, le define como "diferente" y "profundo".

"La actitud con la que voy a salir a esta batalla es a disfrutar y a intentar dar el máximo", dice Ghaziel antes de la Gran Final. El actual MVP de FMS dice que Ghaziel tiene un estilo bastante novedoso para lo que es el panorama actual: "refuerza lo que es el patrón entero y lo hace con un buen rapeo", explica Gazir. "Si me toca alguien con un estilo muy distinto al mío, se puede dar una batalla muy guapa", explica Ghaziel. ¿Contra quién le tocará? No te pierdas la Gran Final de Réplica a partir de las 19:00h en el canal de Youtube de Playz.