Enlaces accesibilidad

VIRAL

Billie Eilish sale en defensa del cuerpo de la mujer y responde a quienes critican su físico: "¿De verdad queréis volver al pasado?"

  • La artista fue fotografiada por un paparazzi paseando con ropa cómoda por las calles de Los Ángeles
  • "Algunas perosnas odian lo que uso, otras lo elogian. Nada de lo que hago pasa desapercibido"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Billie Eilish sale en defensa del cuerpo de la mujer y responde a quienes critican su físico
PLAYZ

Intentes o no llevar una vida alejada de los focos, si eres Billie Eilish de poco te va a servir. La intérprete de "Bad Guy" volvió a copar la conversación social al inicio de semana por una instantánea captada por un paparazzi donde se la ve con un cómodo outfit paseando por los alrededores de Los Ángeles. Pero lejos de quedarse en anecdótico, un usuario la volvió viral debido a su desafortunado comentario: "En 10 meses, Billie Eilish ha desarrollado un cuerpo de una wine mom en la treintena". Según Urbandictionarywine mom haría referencia a una mujer en sus treinta, generalmente madre, que disfruta tomando vino con sus amigas mientras comenta los cotilleos del barrio. 

Ante estas declaraciones, miles de fans salieron en defensa de la artista. "La vergüenza corporal no es una "noticia" o "chisme", es perjudicial e inaceptable" o "El cuerpo de una chica de 18 años debe hacerte sentir seguro y varonil" son algunas de las respuestas que recibió el tuit que inició toda una campaña de apoyo hacia la joven. Una acción que hizo reflexionar sobre la gordofobia y el body shaming, es decir, cuando se ridiculiza a una persona por no cumplir con los cánones estéticos que exige la sociedad.

"¿De verdad queréis volver al pasado?"

Si echamos la vista atrás, comprobamos que no es la primera vez que Billie Eilish tiene que batallar con críticas infundadas de este tipo. A principios de año, la artista decidió publicar "NOT MY RESPONSIBILITY", un corto donde se abrió en canal y defendió la importancia de aceptarse a uno mismo y dejar a un lado los argumentos que machacan incesantemente el cuerpo femenino.

"Tenéis opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian la ropa que llevo, otros la adoran, otros la usan para avergonzarme... Pero os siento observándome siempre. Nada de lo que haga pasa desapercibido, así que siento vuestras miradas, vuestras desaprobaciones o vuestros suspiros de alivio", comenzaba Eilish. "Si dependiese de ellos, nunca sería capaz de moverme. ¿Os gustaría verme más pequeña? ¿Débil? ¿Frágil? ¿Alta? ¿Os gustaría verme callada? ¿Os provocan mis hombros? ¿Lo hace mi pecho? ¿Soy mi tripa? ¿Mi cadera? El cuerpo con el que he nacido, ¿no es lo que queríais? Si me pongo lo que es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta", finalizaba la artista.

Y tan solo unos meses después, Billie volvió a llamar sutilmente la atención a todos aquellos que vuelcan sus frustraciones en desprestigiar el cuerpo de la mujer: "¿De verdad queréis volver al pasado?". Con estas palabras, la intérprete de "No Time To Die" publicaba una imagen donde reaparecía con una camiseta ajustada, al igual que se mostraba en la publicación que circuló en redes tras la filtración de un usuario. Toda una declaración de intenciones que vuelve a colocarla en la batalla contra el machismo, la gordofobia y el body shaming.

do you really wanna go back in time?

Una publicación compartida de  BILLIE EILISH (@billieeilish) el 

Nuevos logros en su lista

A pesar del parón en la industria discográfica y la delicada situación sanitaria que vive el mundo tras la pandemia, Billie Eilish no ha cesado en su empeño de seguir deleitando con su música a los millones de seguidores que esperan disfrutar de sus próximos proyectos. Sin ir más lejos, los Billboard Awards 2020 la proclamaron ganadora de dos de las 11 categorías en las que estaba nominada: Top Female Artista y Top Billboard 200 Album.

PLAYZ

anterior siguiente