Enlaces accesibilidad
HIT

¿Cuándo sabemos que hemos tomado una mala decisión? Daniel Grao responde: "Toda decisión que te aleje de la paz es una decisión equivocada"

Por
HIT - Los protagonistas de 'HIT' hablan sobre las consecuencias de tomar malas decisiones

Equivocarse forma parte de la vida de una persona pero, ¿cómo podemos darnos cuenta de que nos hemos equivocado? ¿Debemos ser capaces de reconocer nuestros errores? En HIT hemos visto que hay a quienes les cuesta reconocer que han fallado, pero... ¿es tan difícil identificar que has actuado mal? Daniel Grao asegura que no es complicado. "Toda decisión que te aleje de la paz es una decisión equivocada". No te pierdas lo que nos han respondido el resto de actores de la serie ¡También han charlado sobre violencia!

Todos los protagonistas de la ficción coinciden en que tomar decisiones erróneas a lo largo de la vida es necesario, porque de esa experiencia negativa el individuo consigue aprender sin que implique ser mala gente. Nourdin Batán, actor que da vida al personaje "malote" que lleva su nombre, explica que "no es mala persona porque tome malas decisiones, sino que no es consecuente con lo que hace y lo que dice. De ser consecuente, pensaría en la repercusión".

En la serie conoceremos todos los porqués de los malos actos que los chavales con los que trabaja HIT cometen. Cada uno de ellos ha vivido unas circunstancias distintas que los han llevado a cometer una serie de errores. Pero, ¿son malos chicos por ello? HIT cree que no. Él tomó la mala decisión de beber alcohol tras el atentado que dejó en silla de ruedas a su amiga y compañera de piso, Maya. Sin embargo, no es mala persona por ello.

Daniel Grao explica que, en la vida, no es tan importante fijarse en lo que está bien y lo que está mal, sino aprender de ello. "Nos tenemos que relajar en el juicio de las malas decisiones y de los resultados. Lo importante es pasar las pantallas del videojuego mientras te vayan sirviendo para aprender".

Un abanico infinito

El hecho de tomar una decisión abre un gran abanico de posibles actos que pueden ser positivos o negativos. Las consecuencias son infinitas. Sin embargo, algo que han defendido algunos de los actores y que se refleja en la serie, es que algunas malas decisiones son fruto de la "inconsciencia", como explica Oriol Cervera.

María Rivera, quien da vida a Silvia, cree que la solución a los problemas es "asumir los hechos y afrontar las consecuencias".

La redención

En palabras de Nourdin Batán, "HIT es la redención" para los chicos del Anne Frank. Y es que HIT para los alumnos y hasta para él mismo, es la salvación. "Da la oportunidad a todos e incluso a el mismo de ser otro tipo de persona".

¿Cogerán todos el tren del que habla Nourdin para cambiar su destino? Lo veremos en los próximos capítulos de la serie.