Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Ozuna, Maluma, Daddy Yankee y Rauw Alejandro, entre las actuaciones confirmadas de los Latin Billboard 2020

Por
Ozuna, Maluma y Daddy Yankee, entre las actuaciones confirmadas de los Billboard

Que la música no pare. Eso es lo que debió pensar la organización de los Latin Billboard cuando puso en marcha la edición más anómala de lo que llevamos de década. Los premios se celebrarán el próximo 21 de octubre en Florida y ya se han confirmado las primeras actuaciones en vivo. Apunta, porque si quieres pasar unas horas sumergido en la mejor música del año, esta cita debe estar bien marcada en tu calendario.

Pablo Alborán, Luis Fonsi, Maluma, Anuel AA, Ozuna, Maluma, Daddy Yankee y Rauw Alejandro han sido los primeros confirmados a una gala que, de nuevo, se celebrará sin público y con multitud de medidas de seguridad para los asistentes. Porque al margen de los mencionados, también acudirán Black Eyed Peas, Paulina Rubio, Carlos Vives, Pitbull, Reik, Gente de Zona, Wisin, Sech, Jessy & Joy y Yandel. Ejemplos de música latina que formarán parte de unos premios que no han estado exentos de polémica.

¿Dónde están las mujeres?

A pesar de la cantidad de ejemplos que existen en el panorama musical actual, no hay ninguna mujer nominada en las categorías correspondientes a Mejor Artista Latino, Mejor Álbum Latino y Mejor Canción Latina. Tan solo aparece el nombre de Karol G por su colaboración junto a Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin en "China". Un hecho que, como no podía ser de otro modo, causó un gran revuelo en redes sociales.

La gala podrá seguirse a través de Telemundo, quien también ha organizado una pequeña alfombra antes de iniciar la cremonia. Un acto que, como es previsible, contará con innumerables protocolos sanitarios para evitar el contacto entre artistas y mantener la distancia de seguridad. Y es que tal y como tienen planteado su desarrollo, los Latin Billboard 2020 serán la primera entrega de galardones latinos que contará con interpretaciones en vivo. Todo un acontecimiento en medio de uno de los años más anómalos de los últimos tiempos.