Enlaces accesibilidad
VIRAL

Alicia Keys, Lebron James o Common, entre los artistas que reclaman justicia para Breonna Taylor

  • La muerte de Breonna Taylor y George Floyd vuelve a crear una ola de protestas en todo EEUU
  • La decisión del Fiscal provoca que celebridades de todos los sectores pidan justicia para Breonna
  • Más noticias en PlaayzTrends

Por
Alicia Keys y Lebron James piden justicia para Breonna Taylor

El movimiento Black Lives Matter sigue su oleada de protestas en EEUU. Después de que el jurado de Kentucky haya decidido acusar por imprudencia temeraria a solo uno de los tres agentes de policía implicados en la muerte de Breonna Taylor, artistas y estrellas del deporte han publicado su indignación en redes sociales y pedido justicia para la mujer negra de 26 años que perdió la vida después de ser tiroteada.

Tras el veredicto, las calles de Louisville, Nueva York o Chicago fueron el escenario de masivas protestas contra la brutalidad policial sufrida por la comunidad negra en los últimos meses. Ante esta situación, artistas de la talla de Cardi B, Alicia Keys, Common o Snoop Dogg compartieron mensajes en sus perfiles sobre lo sucedido con Breonna.

La NBA, volcada en el caso Breonna

Después de que la Fiscalía de Kentucky decidiera descartar la acusación de asesinato a los policías implicados en la muerte de Breonna, los jugadores de la NBA han vuelto a poner el foco en el Black Lives Matter mostrando su indignación en redes sociales. Uno de ellos fue Lebron James, y su mensaje no pasó desapercibido entre los 47 millones de seguidores con los que cuenta en Twitter: "Me he quedado sin palabras hoy. ¡Estoy devastado, herido, triste, enfadado! Queremos justicia para Breonna. Me sorprendió el veredicto. Estaba y todavía estoy herido y con el corazón consternado".

La persona menos respetada en la tierra es la mujer negra!", continuaba el alero de Los Angeles Lakers. "¡Te prometo que haré todo lo posible para cambiar esto! ¡Amor hacia vosotras, reinas de todo este país y más allá!".

Aunque llevaban meses mostrando el nombre de Breonna Taylor en sus camisetas, la decisión del juez no ha caído en saco roto para multitud de jugadores y jugadoras de la liga de baloncesto estadounidense. El desánimo y la incomprensión son las claves de unos mensajes que, desde que se conoció el veredicto final, no dejan de inundar plataformas como Twitter Instagram.