Enlaces accesibilidad
REDES

Ellen DeGeneres y su viral disculpa tras las acusaciones de acoso: "Hemos hecho los cambios necesarios y hoy empezamos un nuevo capítulo"

  • La presentadora comenzó la temporada pidiendo perdón y alabando a todo su equipo
  • "Si alguna vez he hecho daño a alguien o he herido sus sentimientos, lo siento muchísimo"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Ellen DeGeneres y su viral disculpa tras las acusaciones de acoso

Ellen DeGeneres lleva al frente de su show 17 años, pero su futuro se vio seriamente en compromiso cuando el pasado mes de abril se hicieron públicas las denuncias de varios empleados que aseguraban haber sido víctimas de acoso laboral y maltrato por parte de la propia presentadora. Cuando surgió la polémica, la conductora rompió su silencio para alegar que el primer día de programa les dijo a todos que The Ellen DeGeneres Show era "un lugar de felicidad" donde "nadie alzaría la voz y todos serían tratados con respeto": "Obviamente, algo cambió. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que es todo lo contrario de lo que esperaba que fuera este programa".

Sin embargo, sus disculpas no fueron del agrado de todo el mundo. Muchos usuarios consideraron que, de no hacerse públicas las denuncias, Ellen nunca hubiera cambiado de actitud ante a su equipo de trabajo. Pero a pesar de los obstáculos e innumerables críticas que el formato ha soportado durante los meses de verano, DeGeneres regresaba este lunes con la nueva temporada de su show, y ojo, porque su discurso inicial ya ronda el millón de visualizaciones en YouTube. ¿El motivo? El perdón reiterado que, por segunda vez, pretendió trasladar a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas tras su comportamiento.

"Hoy empezamos un nuevo capítulo". Así titulaba Ellen un tuit donde publicaa su monólogo. Una publicación que superó la barrera de las 100.000 interacciones en cuestión de horas y que podría haber supuesto un antes y un después para todos aquellos que siguen teniendo dudas sobre la actitud y continuidad de la presentadora. Algunos usuarios se tomaron en serio sus palabras y decidieron darle una oportunidad a la conductora. Pero hay quien sigue viendo con reticencia el cambio de actitud de DeGeneres. ¿Las disculpas llegan demasiado tarde? ¿O siempre hay tiempo para reconstruir una imagen que lleva acaparando el primetime estadounidense desde hace 17 años?

"Estoy comprometida a hacer de esta la mejor temporada que hemos tenido"

"Si estás viendo esto porque te gusto, gracias, y si lo haces porque no te caigo bien, ¡bienvenido! Estoy muy feliz de estar de vuelta en el estudio. Hay muchas cosas que quiero hablar con vosotros. He estado ansiosa por abordarlo todo pero, lamentablemente, hablar directamente con la gente ha sido ilegal durante seis meses".

"Como habrás escuchado, este verano hubo denuncias de un ambiente de trabajo tóxico en nuestro programa. Y luego hubo una investigación. He aprendido que aquí sucedieron cosas que nunca deberían haber sucedido. Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas afectadas".

"Sé que estoy en una posición de privilegio y poder, y me doy cuenta de que eso conlleva responsabilidad. Y asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show. Este es The Ellen DeGeneres Show y yo soy Ellen DeGeneres. Hemos tenido muchas reuniones en las últimas semanas sobre el programa, nuestro lugar de trabajo y lo que queremos para el futuro. Hemos realizado los cambios necesarios. Y hoy, comenzamos un nuevo capítulo".

"Hubo artículos en la prensa y en las redes sociales que decían que no soy quien parezco ser en la televisión. Empecé a decir "sean amables el uno con el otro" después de que un joven llamado Tyler Clementi se quitara la vida y lo acosaran por ser gay. Pensé que el mundo necesitaba más amabilidad. Y fue un recordatorio de que todos lo necesitábamos. Y creo que lo necesitamos más que nunca en este momento. Ser conocida como la señora "sé amable" es una posición complicada. Así que déjame darte algunos consejos. Si alguien está pensando en cambiar su título, o en ponerse un apodo, no te pongas la señora "sé amable". No lo hagas".

"Soy la persona que veis en televisión, pero también soy muchas otras cosas. A veces me pongo triste, me enfado, me pongo nerviosa, frustrada, impaciente... y estoy trabajando en todo ello, estoy en desarrollo, sobre todo en el aspecto de la impaciencia".

"Quizás algunos de ustedes sepan que yo era actriz. He interpretado a una mujer heterosexual en las películas. Así que soy una actriz bastante buena. Pero no creo que sea tan bueno como para poder venir aquí todos los días durante 17 años y engañarte. Esta soy yo y mi intención siempre es ser la mejor persona que pueda ser. Y si alguna vez he hecho daño a alguien o he herido sus sentimientos, lo siento muchísimo. Veo todo lo que viene a mi vida como una oportunidad para aprender. Me metí en este negocio para hacer reír y hacer sentir bien a la gente. Esa es mi actividad favorita. Y ahora, soy la jefa de 270 personas que ayudan a que este programa sea lo que es".

"Todo lo que quiero es que cada uno de ellos sea feliz y esté orgulloso de trabajar aquí. Este ha sido un verano horrible para personas de todo el mundo. La gente está perdiendo sus trabajos y a sus seres queridos a causa de una pandemia. La gente está perdiendo sus casas y sus vidas en los incendios que se están produciendo. Hay una importante injusticia racial a nuestro alrededor. Veo las noticias y pienso... ¿por dónde empezamos? Así que espero que podamos seguir siendo un lugar de felicidad y alegría.  Quiero seguir ayudando a todas las personas a las que ayudamos todos los días. Y estoy comprometida a hacer de esta la mejor temporada que hemos tenido".