Enlaces accesibilidad

VIRAL

Así es 'Hogwarts Legacy', el nuevo videojuego de Sony ambientado en el universo de Harry Potter

Por
 'Hogwarts Legacy', el nuevo videojuego de Sony ambientado en Harry Potter
PLAYZ

Llevaban meses alimentando el hype con la supuesta creación de un videojuego ambientado en los mundos de Harry Potter. Unos meses más tarde, los fans de la saga están de enhorabuena: Sony ha desarrollado Howgarts Legacy y aunque se desconoce la fecha de su lanzamiento, la compañía ha anunciado que será compatible con PlayStation 4PlayStation 5Xbox Series X y Series SXbox One y PC. Toda una amalgama de consolas para que si quieres apostar por el nuevo producto del mago más famoso de los últimos tiempos, puedas hacerlo sin tener la necesidad de adquirir una nueva.

El tráiler, que en menos de 12 horas superó el millón y medio de visualizaciones, traslada a los más nostálgicos al mundo que dio vida al universo de Harry Potter. La escuela de Hogwarts será el hilo conductor de una trama que bebe de forma directa de los libros originales de J.K Rowling. Así que las redes no han dudado en mostrar su asombro ante el inesperado anuncio.

Poderes misteriosos y control de criaturas mágicas, entre las novedades

El tráiler publicado por Sony ha desvelado alguna que otra trama que podrá desarrollarse en el juego multiplataforma. Una de ellas es la que permitirá descubrir Hogwarts y sus alrededores en su totalidad. El usuario podrá moverse por su interior, aprender hechizos e incluso visitar lugares como la aldea de Hogsmeade. Además, algunos jugadores ya dan por hecho que, en función de las imágenes lanzadas en el adelanto, el personaje podrá poseer un poder hasta ahora desconocido que le permitirá luchar o enfrentarse a criaturas mágicas. Y atento, porque según se preve, al ser un juego de rol será posible personalizar al mago o bruja que escojas para emprender la aventura. 

Una de las dudas surgidas entre el fandom de la saga ha sido la implicación que J.K Rowling ha podido tener en el videojuego. Es habitual que la autora participe en los proyectos relacionados con la marca Harry Potter pero, según Bloomberg, "una de las personas que trabaja en el juego enfatizó que Rowling tiene muy poca participación directa". 

Aunque Warner Bros ha confirmado que el juego llegará en 2021, aún no hay fecha estimada sobre cuándo podría producirse el lanzamiento. Teniendo en cuenta la situación sanitaria que viven los cinco continentes, hay hipótesis que lo sitúan en el último trimestre del año. Una decisión que parece ser la más lógica teniendo en cuenta las dificultades de producción, promoción y desarrollo que trae consigo la pandemia.

PLAYZ

anterior siguiente