Enlaces accesibilidad
VIRAL

Las redes se tiran al cuello de Djokovic tras el pelotazo a una jueza durante el US Open

  • El serbio fue sancionado tras golpear a una jueza de línea: "Necesito trabajar en mi decepción y convertirla en una lección"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Las redes se tiran al cuello de Djokovic tras el pelotazo a una jueza durante el US Open
PLAYZ

Anoche saltaba la noticia: Djokovic expulsado y descalificado del US Open por un pelotazo (involuntario) a una jueza de línea. El tenista serbio, número uno de la competición, se jugaba el pase a cuartos y todo parecía indicar que ganaría sin problemas. Finalmente las cosas se torcieron para Novak. No solo no pasaba sino que había sido descalificado del Grand Slam.

“Al ser descalificado, Djokovic perderá todos los puntos obtenidos y se le impondrá una multa económica con el dinero ganado en el torneo, además de las impuestas con respecto al incidente ofensivo”, dictaminaba la dirección del torneo.

Lo cierto es que esta no es la primera polémica del tenista. Este verano el serbio ha dado mucho que hablar y no por su buen juego precisamente. Las fiestas con otros deportistas en Belgrado sin mascarillas o el torneo que jugó en julio (el Adria Tour) sin ninguna medida de seguridad anti Covid del que un montón de asistentes dieron positivo por coronavirus, incluidos él y su mujer, han sido algunas de las más sonadas.

Pique en Twitter

Mientras muchos debatían sobre la justa o injusta descalificación de Djokovik, otros aprovechaban para echar más leña al fuego. Nick Kyrgios, conocido dentro del mundo del tenis por sus enfrentamientos con aficionados, jueces, recogepelotas y periodistas, publicaba en su cuenta de Twitter la siguiente encuesta: "¿Por cuántos años me hubieran suspendido si hacía eso?", escribió el número 40 del mundo, dando tres opciones para votar: 5, 10 o 15 años.

El ingenio para hacer memes mucho más divertidos también salió a relucir. Recordando al número 1 del mundo que su puesto corre serio peligro.

Recapacita y pide perdón

Aunque a priori el serbio se saltó la rueda de prensa de su descalificación en el US Open argumentando que tenía que recapacitar sobre lo ocurrido. Horas después, el jugador se arrepintió y pidió perdón a través de su cuenta de Instagram: "Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Revisé a la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella está bien. Lamento mucho haber causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No voy a revelar su nombre para respetar su privacidad... En cuanto a la descalificación, necesito volver y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mí y para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al US Open y a todos por mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi gran apoyo y también a mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento".