Enlaces accesibilidad
REDES

¿Por qué Sergio Reguilón se ha convertido en la estrella de fútbol que arrasa entre la generación Z?

  • El futbolista solo tiene 23 años, pero ha conseguido hacerse un hueco entre los jóvenes gracias a las redes sociales
  • Su pareja, Marta Díaz, es influencer y cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram
  • ¿Dónde radica el éxito de Reguilón para triunfar tanto en el campo como entre la generación Z?

Por
 Sergio Reguilón y Marta Díaz
PLAYZ

En pleno 2020, es difícil encontrarse con algún joven entre los 18 y los 25 años que no tenga Instagram. Junto a TikTok, puede que sea la red social Z por antonomasia, así que no es raro que artistas de todos los ámbitos la utilicen como principal reclamo ante sus seguidores. El caso de Sergio Reguilón, futbolista del Sevilla FC y jugador en la Selección Absoluta, es uno de los más destacados de los últimos meses. ¿El motivo? El tándem que forma junto a la influencer Marta Díaz, con quien comparte su vida desde hace poco más de un año.

El perfil de Instagram de Sergio seguía el patrón de muchos futbolistas que juegan en primera división: imágenes de sus entrenamientos, fotografías levantando premios e incluso pasando las pruebas médicas pertinentes para formar parte de equipos como el Real Madrid -antiguo club de Reguilón- o el Sevilla. Sin embargo, el 9 de abril de 2020 lanzaba la noticia de que comenzaba una relación con Marta Díaz, una joven youtuber que supera en seguidores al futbolista. Y ahí vino el cambio. Es cierto que sus publicaciones siguieron la línea de lo que venía posteando con anterioridad, pero su forma de mostrarse al mundo y hablar delante de las cámaras cambió considerablemente. Ahora bien, ¿dónde está el origen de esta metamorfosis que le ha acercado aún más a la generación Z?

De figurante en los vídeos de Alpha a lanzar su propio canal: la trayectoria de Marta Díaz

En menos de un año, Marta Díaz dio el salto a YouTube gracias al éxito que tuvieron las intervenciones que realizaba esporádicamente en los vídeos de su hermano Alphasniper97, un youtuber que acumula más de 4 millones de suscriptores en su canal. Marta comenzó a participar en sus retos cada vez con más frecuencia, y la buena acogida que tuvo provocó que se lanzase al reto de abrir su propio canal.

Desde ese momento, la joven no ha dejado de contar sus experiencias a través YouTube. Y ahora que Sergio Reguilón forma parte de su vida, Marta se ha animado a publicar unos cuantos vídeos junto a él. El primero de ellos vino tras la cuarentena. Ella sigue residiendo en Madrid y Sergio tuvo que trasladarse a Sevilla, pero la distancia no fue ningún impedimento para que el futbolista fuese objeto por primera vez de uno de los múltiples contenidos que Marta sube a su cuenta de Instagram. En este caso, Reguilón fue grabado mientras reaccionaba a la sorpresa que le daba su novia tras pasar varios meses sin verse. Según contaban en el propio vídeo, la influencer adelantó su llegada a la ciudad andaluza unos cuantos días para sorprender a su pareja. Un momento que quedó captado y que fue motivo de multitud de interacciones en cuestión de minutos.

Después de tres meses sin compartir el mismo espacio, la youtuber se trasladaba junto a Sergio durante varias semanas. Tal y como venía haciendo desde que inició su andadura por YouTube, Marta continuó publicando vídeos semanales donde, por primera vez, Sergio comenzó a formar parte de ellos. ¿Que está de moda el Tag del Novio? Reguilón se presta a grabar junto a ella y a contar su experiencia sin pelos en la lengua. ¿Que se lleva eso de medir quién es más probable que haga algo? Sin problema. El futbolista posa frente a una cámara bien diferente a la que hay a pie de campo, pero a través de la cual ha conseguido llegar a un público joven y que quizás lo haya conocido en profundidad gracias a estos vídeos y no por sus éxitos en el terreno de juego. 

De perfil bajo en Instagram a ser el protagonista de los directos de Marta Díaz

Durante la cuarentena, la pareja pasó semanas sin poder verse. Pero... ¿para qué están las redes sociales? Segio Reguilón no destacaba por tener un perfil de Instagram donde compartía sus vivencias. Sin embargo, Marta Díaz parece que ha animado al jugador a formar parte de este mundo. Ejemplo de ello son algunos de los retos que se lanzaron en pleno confinamiento a través de directos que compartían en sus respectivas cuentas. Como si de un FaceTime se tratase, ambos conquistaron a sus seguidores gracias a la naturalidad con la que compartían la particular videollamada. Porque tal y como ocurre cuando estás en confianza, a Reguilón se le escapó alguna que otra palabra malsonante de la que se excusó alegando que se le "olvidaba" que estaban en directo ante miles de personas.

Origen humilde y carrera apoteósica: la trayectoria de Sergio Reguilón

En diciembre de 2020 hará 24 años, pero su juventud no le ha impedido pasar por grandes equipos de la Liga española. Su origen está en Collado Villalba, la ciudad del norte de la Comunidad de Madrid que vio como Reguilón jugó en su equipo hasta los ocho años. Con esa edad, el futbolista se trasladó a la cantera del Real Madrid, donde en 2015 fue cedido al U.D Logroñés. De ahí regresó de vuelta al Castilla y en la temporada 18/19 hizo su debut con la primera plantilla para finalmente ser cedido al Sevilla FC, el equipo con el que ha ganado la Europa League.

A pesar de su imparable carrera y el éxito que tiene sobre el terreno de juego, Sergio sigue compartiendo los mismos códigos que la gente de su generación: cada vez es más partícipe a publicar parte de su vida a través de storiesno duda en hacer algún que otro TikTok con su chica e incluso se muestra a favor de que la influencer grabe uno de los viajes más especiales que han realizado como pareja. Dubai ha sido su último destino, y el porqué de esa experiencia lo saben todos y cada uno de los usuarios que sigan de cerca las vidas de ambos en Instagram: ¡estaban de aniversario! Aunque se dejaron ver en junio de 2019 durante la boda de Pilar Rubio y su entonces compañero de equipo, el futbolista Sergio Ramos, no fue hasta mediados de 2020 cuando confirmaron su relación. Sin emabrgo, tal y como afirmaron en uno de los vídeos publicados en YouTube, durante la cuarentena cumplieron su primer año de amor. Así que tras la anómala temporada que culminó con la victoria del equipo andaluz en la UEFA, Reguilón daba comienzo a unas vacaciones que retomaban una celebración pendiente: su primer aniversario junto a Marta Díaz.

Ante tal sorpresa, la influencer no dudó en encender su cámara y rodar en primera persona su reacción. Un vídeo en el que, de nuevo, Reguilón juega un papel fundamental al mostrarse al natural y sin un ápice de vergüenza al saber que esa grabación acabaría, con total probabilidad, en un canal de YouTube que roza los dos millones de suscriptores.

Comiendo en pleno aeropuerto, embarcando en un avión que les llevaría directos a Emiratos Árabes o escogiendo una película durante el vuelo son algunas de las escenas donde podemos ver a un Reguilón completamente mimetizado con el mundo influencer, donde se presta sin problema a ser parte de los vlogs que elabora su pareja. Unos vídeos que podrían haber sido el impulso que le ha llevado a elaborar sus primeras piezas para su cuenta oficial de Instagram. Una publicación que llegaba tras aterrizar de nuevo en Madrid y comenzar la pretemporada de fútbol, pero que podría ser el inicio de una nueva forma de compartir su vida en redes sociales. ¿Seguirá la estela de Marta Díaz y se convertirá en la primera estrella deportiva en crear su propio contenido? 

Vacations are over ��

Una publicación compartida de  Sergio Reguilón (@sergioregui) el 

PLAYZ

anterior siguiente