Enlaces accesibilidad

Rosalía se hace viral tocando el kazoo

Por
Rosalía presume orgullosa de su kazoo en color rosa.
Rosalía presume orgullosa de su kazoo en color rosa.

Rosalía lo ha vuelto a conseguir. La cantante desata la locura en redes y ya trending topic (TT) con un vídeo de la red Tiktok que luego ha compartido en Twitter. En él se la ve y oye diciendo en inglés que su nuevo instrumento favorito es el kazoo. El vídeo se ha hecho viral en un tiempo récord y ya son miles los comentarios y memes que circulan por distintas redes sociales.

¿Pero qué es el kazoo? El mirlitón, pito de chapa, turuta o kazoo es un de los instrumentos tradicionales del carnaval. Se considera que es un membráfono, aunque también se dice que no es un instrumento musical en sentido estricto porque solo transforma el timbre y no genera sonido alguno. En el programa Dando la nota, de RNE, Óscar Martínez, te cuenta todo sobre este peculiar instrumento

El kazoo lo tocó Alba Reche en OT 2018 cuando interpretó el tema 'Je veux', de Zaz. Una canción en francés que levantó una ovación. Y salvando las distancias, no solo temporales... ¿quién no recuerda el famoso tema 'El tractor amarillo', de Zapato Veloz? Fue la canción del verano de 1992 y su repetitivo estribillo unido al sonido del Kazoo se grabó en la cabeza de todos los españoles.

OT 2018 - Alba canta "Je veux" en la gala 8

Rosalía ha grabado el vídeo mientras va en coche. Lleva un original gorro de estampados manga con la imagen de Rias Gremory (personaje ficticio de High Schooly) y una camiseta naranja de Burberry, una de sus firmas favoritas que la ha vestido en momentos tan importantes como cuando actuó en la 36 edición de los MTV VMAS. Fue justo hace un años, en agosto de 2019, y un mes después asistió al desfile de la firma en Londres. Es una de las cantantes más influyentes del panorama actual, y su poder traspasa la música y llega a la moda. Ahora su nuevo complemento no es un bolso, ni zapatos, ni collares. Es un simple, sencillo y humilde Kazoo. ¿Se pondrá rápidamente de moda?