Enlaces accesibilidad
REGRESO

'Skam España' vuelve con su última temporada y se estrena el próximo 3 de septiembre

  • El teaser de la cuarta temporada ya está disponible y tiene a Amira como protagonista
  • La entrega debería haberse estrenado el el 12 de abril pero la pandemia provocó la paralización de su rodaje

Por
El reparto español de 'Skam'
El reparto español de 'Skam'

La cuarta y última temporada de 'Skam España' tendría que haberse empezado a emitir el pasado 12 de abril, pero la pandemia por el coronavirus obligó a paralizar el rodaje y por lo tanto a retrasar su estreno. Tras muchos meses de espera, Movistar anuncia la nueva fecha de estreno de la próxima entrega: el 3 de septiembre. El teaser de la cuarta parte de la serie ya está disponible y tiene como protagonista a Amira, personaje interpretado por Hajar Brown.

También están presentes otros personajes importantes de la trama como Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace). A partir de la fecha revelada, los episodios completos estarán disponibles semanalmente en la plataforma, incluyendo material extra que mostrarán las historias de otros de los personajes.

'Skam España', premiada por contribuir a extender los valores feministas

Amira es una joven estudiante de segundo de bachillerato aplicada con sus estudios. Ella es musulmana, leal a su religión y practicante, lo que hace que todo el mundo la mire diferente por llevar hijab, el velo que utilizan las mujeres musulmanas para cubrir su cabeza y su pecho. Así, la cuarta temporada muestra el día a día de Amira y su grupo de amigas desde la adolescencia hasta la edad adulta.

La tercera temporada fue galardonada con el III Premio CIMA TV FesTVal a la Igualdad concedido por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales que premió a la serie por "contribuir a extender los valores feministas entre el público juvenil y ensalzar el valor de la amistad y la solidaridad", además de "mostrar la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria".

"La serie es el retrato de una generación, la de las chicas y chicos nacidos a partir del año 2000. Sus dudas, sus problemas, sus sentimientos, lo que piensan, lo que quieren y, sobre todo, lo que callan. En la tercera temporada, los personajes de Nora y Viri toman las riendas y comparten protagonismo en una historia de feminismo, empoderamiento y sororidad", publica la asociación en su página oficial.

'Skam España' se basa en la serie noruega 'Skam', que también han adaptado Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos. La serie es el reflejo de la sociedad desde el punto de vista de los jóvenes, y aborda temas tan diferentes como la clase social, la soledad, el reconocimiento social, el bullying, la bisexualidad, la homosexualidad, el feminismo, el empoderamiento femenino, las relaciones tóxicas y el machismo. Una cuarta temporada que promete mucho y que los fans tienen muchas ganas de ver tras tantos meses de espera.